Los organizadores anunciaron una recertificación de la ruta de 42 kilómetros|En Maratón CAF 2014 harán cambio de ruta y cronometraje

El Maratón CAF 2014, competencia que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina, tendrá un cambio en su ruta y cronometraje, informaron los organizadores a través de un comunicado de prensa, en el que se señala que los cambios se deben a la necesidad de mejorar la calidad internacional del certamen.

“Se hará una certificación de la ruta en la modalidad de 42 kilómetros, así como la implementación del sistema de cronometraje Chronotrack”, señala la nota de prensa.

El cambio en el recorrido se hará para disminuir el impacto de la justa, en el tráfico vehicular caraqueño, el día de la competencia, por lo que se incorporará un tramo, que suba por el elevado de Los Dos Caminos.

Para que este cambio sea efectivo se requiere de una nueva certificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la cual estará a cargo de Rodolfo Eichler, medidor grado «A» del organismo deportivo y director técnico de la carrera, programada para el 23 de febrero.

NUEVO CORTOMETRAJE

Para la edición 2014 se utilizará el sistema de medición de tiempo Chronotrack, mecanismo que se emplea en el Maratón de Nueva York y que se utilizó en la Gatorade Caracas Rock 2013.

Este sistema funciona con un dispositivo B-tag que se encuentra adherido en la parte de atrás del número del corredor. Este es leído tanto por las alfombras como por sensores laterales que registran el tiempo.

A la fecha, hay tres mil corredores inscritos en la modalidad de maratón (42kms) y 600 plazas disponibles en la media maratón (21 kms). Hasta el momento, más de 9.700 corredores se encuentran registrados.

Texto/AVN
Foto/Archivo CO