La prueba se efectuará el sábado con un recorrido de 55K|Más de 100 atletas competirán en el Ultra Maratón Mérida-2014

Más de 100 corredores participarán el sábado en en el Ultra Maratón Mérida-2014 que se efectuará en la ciudad andina, por segundo año consecutivo.

En la carrera estarán representantes del Zulia, Bolívar, Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda y Distrito Capital. Todos saldrán desde el pueblo de Jají, a las 3 de la mañana del sábado.

La prueba dará puntos para la clasificación de la Asociación Internacional de Trail Running, organismo que avaló la ruta como internacional.

Los mejores corredores pueden aspirar a competir en la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB)-2015, competencia que consta de 168 kilómetros y se convierte en uno de los ultramaratones más exigentes que se realizan en Europa.

PRUEBA EXIGENTE

La prueba pedestre tendrá una distancia con formato Ultra, con 55 kilómetros. Partirá del pueblo de Jají (1.740 metros sobre el nivel del mar) y seguirá un ascenso de 35 km. hasta llegar a la Laguna Albarregas (3.920 m.s.n.m). Luego, desde este punto habrá 15 km de descenso técnico para llegar al sector La Hechicera y hacer los últimos 5 km por asfalto que desembocarán en la emblemática plaza de las Heroínas, donde será la llegada.

“Los corredores se encontrarán con espectaculares paisajes del páramo andino y en el transcurso de la ruta alcanzarán a ver parte de la cordillera andina con sus imponentes picos. En cuanto al clima sabemos que es cambiante, aunque se espera que haya buenas condiciones; por ello, en la salida quizás se sientan alrededor de 10 grados de temperatura”, destacó Pedro Rodeiro, organizador de la justa.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Cantv
Etiquetas