Catorce disciplinas están en acción|Más de 4 mil personas participan en la Copa Navidad Poder Popular

Fortalecer el sistema deportivo y contribuir al bienestar de la población es el principal objetivo del Centro Socialista y Deportivo el Buen Vivir, ubicado en San Martín, que dio inicio este sábado a la Copa Navidad Poder Popular, en la que participan más de 4 mil atletas.

Así lo indicó Elio Blanco, miembro del comité organizador, quien precisó que 14 disciplinas están en acción desde ayer y hasta el próximo 15 de diciembre, cuando se conocerán los campeones en cada deporte.

“Nuestro objetivo es aportar al desarrollo de la comunidad, tal y como lo decía el presidente Chávez y lo sigue el presidente Nicolás Maduro, de allí que todos nos unimos para realizar esta copa”, dijo Blanco.

Entre las disciplinas que están en acción están fútbol sala, baloncesto, ajedrez, softbol, beisbol, volibol, taekwondo, kinckboxing, natación, dominó, mutuai, y también habrá bailoterapia.

“Esto es para toda la familia. Todos nos encargamos de cuidar este espacio. También le pedimos al alcalde Jorge Rodríguez que nos siga ayudando para que cada día este centro social sea mucho mejor. Aún quedan cosas por hacer y mejorar y podemos hacerlo, pero necesitamos la ayuda”, aseguró Blanco.

De un lado a otro de la cancha, Kevin Plaza, de 10 años, llevaba el balón, y es que el fútbol es su principal motivación. Al respecto dijo: “Me gusta mucho el fútbol, porque me ha enseñado mucho, que me sirve para la vida. Aquí hemos logrado grandes amigos y vamos a seguir jugando. Me siento muy feliz por estar aquí. A todos los invitamos a seguir viniendo y a que hagamos de este lugar el mejor de todos”, precisó Plaza.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Miguel Meneses