La prueba se efectuará este domingo en el estado Bolívar|Más de 400 corredores estarán en el Trisoul Guayana-2014

Más de 400 corredores del país y de otras naciones participarán mañana en el Trisoul Guayana-2014, prueba que se caracteriza por ser el triatlón más largo del Venezuela.

El triatlón se efectuará con ocho categorías y en distintos escenarios naturales del municipio Caroní, lo que le da una gran riqueza por el contacto con la naturaleza que tendrán las y los participantes.

La prueba se llevará a cabo en Río Caroní, Puente Orinokia, Río Orinoco, Estadio Cachamay, Parque Cachamay, Zoológico Loefling, y la caída de agua La Llovizna. Además de los 400 deportistas que se darán cita, también estarán más de 20 triatletas élites y profesionales del país.

LAS PRUEBAS

La mayoría de los participantes tratarán de mejorar sus tiempos individuales en la rama media que comprende 750 metros de nado, 40 kilómetros de natación y 10 kmts de carrera.

Por su parte, los que están en la categoría élite nadarán 950 mts, recorrerán 90 kmts de ciclismo y rematarán la prueba con 21 kmts de carrera.

“Vamos para los 10 años de gestión, década en la que hemos creado y reforzado la infraestructura deportiva. Gracias a esta tierra de campeones, hemos superado con nuestro propio trabajo, puestos significativos a escala nacional”, dijo Francisco Rangel, Gobernador del estado Bolívar, uno de los grandes auspiciadores que tiene el evento.

T/Redacción CO
F/Cortesía Gobernación de Bolívar