Marcos Oviedo, jefe de misión nacional, dijo que ya inscribieron las listas preliminares|Más de 50 atletas podría llevar Venezuela a Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing

Ya son 38 los atletas que tiene Venezuela con su boleto seguro para los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing-2014, a realizarse del 16 al 28 de agosto, pero la cifra puede aumentar ya que la proyección nacional es asistir con una delegación de 50 deportistas.

Golf, atletismo, gimnasia, tenis y natación son solo algunas de las disciplinas que aún tienen posibilidad de clasificar atletas.

Marcos Oviedo, jefe de misión de Venezuela, explicó que con esta cifra se confirma el buen momento que vive el deporte nacional.

“Oficialmente ya tenemos 38 clasificados con lo que ya superamos la cifra de Singapur-2010 en la que asistimos con 22 representantes. Sí podemos llegar a los 50, aún tenemos un número importante de muchachos con opción de ir a Nanjing”, dijo Oviedo.

PREPARACIÓN

El jefe de misión explicó que ayer se realizó la primera acreditación de atletas o lo que también se denomina las listas largas o preliminares.

“Con esta lista aseguramos la presencia de nuestros atletas. En el caso del fútbol tenemos inscritas 40 jugadoras. Aún resta depurar esa convocatoria y dejarla en 22. Se nos está dando la opción de seguir con los trabajos y fijar la nómina total que cierra el 6 de junio”, aseguró Oviedo.

Sobre la preparación de la delegación, explicó que ya han sostenido reuniones con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y las distintas federaciones para fijar la agenda de trabajo.

“Hemos sostenido reuniones muy productivas. Esta previsto que la mayoría de las disciplinas cumplan con un plan de trabajo en Europa. Algunas federaciones han pedido realizar su preparación aquí en el continente. Lo importante es que venimos trabajando juntos de la mano y vamos en el mismo camino”, destacó.

EN LA LUCHA

Entre los atletas que aún se encuentran en ruta de la clasificación está la campeona del mundo en el salto con pértiga, Robeilys Peinado, quien tendrá que ir en busca de la marca los días 17 y 18 de mayo en el Suramericano de Cali.

“Robeilys está lista para ir. A diferencia de los Juegos Olímpicos, en los de la Juventud la clasificación es por cupo continente; es decir, en el salto con pértiga solo hay dos disponibles. Ella (Peinado) tiene que buscar su mejor marca y después esperar los chequeos de Centroamérica y Norteamérica para ver si estará en Naijing, pero nosotros tenemos plena confianza que así será”, acotó el dirigente deportivo.

La llegada de la delegación venezolana a suelo chino está prevista para el cuatro de agosto, 12 días antes de iniciar la cita, con el objetivo de que los atletas puedan cumplir con el proceso de adaptación y condicionamiento.

Resaltó Oviedo: “La idea es que para el inicio de las competencias, los atletas estén adaptados a las características de China. Esos 12 días serán suficientes para lograrlo”.

Venezuela se alista para los Juegos Olímpicos de la Juventud donde espera confirmar que el relevo de la Generación de Oro está listo para mirar al futuro.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Avelino Rodrigues
Etiquetas