Este sábado|México e Italia obtuvieron últimos cupos a cuartos de final de Serie Mundial de Boxeo

Guerreros de México e Italia Thuder son los últimos dos equipos en clasificar a los cuartos de final de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Los mexicanos alcanzaron la clasificación luego que se combinara su victoria sobre Gran Bretaña en Aguascalientes, y la derrota que le propinó Domadores de Cuba a Otamans de Ucrania en la Ciudad Deportiva en La Habana.

México ganó ocho de sus últimas nueve series en la campaña, incluidas cuatro como visitante, para amarrar un dramático pase a la postemporada, colándose como el tercero del Grupo A de la competencia con 28 unidades, al lado de Rusia, que terminó segundo con 32 puntos y Cuba, como líder, con 42 unidades. Ucrania quedó fuera con 27 unidades.

Cuba, por su parte, es ahora la única franquicia que se mantiene invicta en la Serie Mundial de Boxeo, pues en el Grupo B, Astana Arlans de Kazajistán perdió ese honor, al ser derrotados en Roma, por los Thunder italianos que consiguieron con esa victoria milagrosa su pase a los cuartos de final, luego que Caciques de Venezuela los había puesto contra las cuerdas tras haber conseguido su quinta victoria al hilo este viernes frente a Polonia en Varsovia.

CACIQUES QUEDÓ A UN PUNTO

La noche de este sábado, Italia alcanzó el último cupo que daba acceso a los cuartos de final por el Grupo B. Su victoria, que le arrebató a Kazajistán su invicto, le sirvió para sumar los tres puntos que necesitaban para llegar a los 27 tantos que le daban acceso a la siguiente fase y dejar fuera a Caciques que culminó cuarto con 26 unidades, y se convirtió en la revelación del torneo al ser este su primera incursión en la historia.

Además de los italianos, quedaron clasificados entonces por el Grupo B Kazajistán y Baku Fires de Azerbiayán, en los puestos uno y dos con 40 y 32 puntos respectivamente.

En la siguiente fase se enfrentarán México contra Azerbaiyán, e Italia chocará contra Rusia.

Luego, en semifinales, Cuba se medirá contra el ganador entre México y Azerbaiyán; mientras que Kazajistán chocará al que resulte victorioso entre Rusia e Italia. Los ganadores se pelearán por el cetro de la V Serie Mundial de Boxeo.

Domadores de Cuba es el actual campeón tras coronarse en 2014 con la IV Serie Mundial de Boxeo.

Texto/AVN