Inicio » Avances, Otros Deportes

El merideño venía de ganar los 21 kilómetros del Maratón de la CAF

Neido Guillén ganó los 10 kilómetros Gatorade Caracas

11 mayo 2015 | Haga un comentario

En la cita también se realizó una caminata 5 kilómetros por los Panas con Síndrome de Down

Neido Guillén se llevó los máximos honores en los 10 kilómetros de Gatorade, prueba que marca la segunda válida del cronograma de pruebas para este año en Caracas, de la fabricante de bebidas.

Guillén realizó el recorrido en un tiempo de 31:41 minutos, para consagrarse como uno de los mejores en la actualidad en este tipo de pruebas, ya que venía de ganar el Maratón de la CAF. Mientras que entre las mujeres la victoria fue para Nubia Arteaga, con tiempo de 36:54 minutos.

“En el inicio no comencé a buen ritmo porque la salida fue pareja, pero la carrera se fue dando y a partir del kilómetro cinco tomé la punta y no la solté”, explicó Guillén, poco después de concluir la carrera.

El merideño, quien reinó el pasado 26 de abril en los 21 kilómetros del Maratón CAF con un tiempo de 1:10.16, tiene como su mejor marca en la distancia la conseguida en Maracay, en el año 2011 con tiempo de 1:07:11.

BATALLARON

El segundo lugar fue para Pedro Luis Puentes, quien concluyó con marca de 31:47 minutos, mientras que la tercera posición fue para Raúl Sánchez, con tiempo de 32:03 minutos.

Guillén viene también de consagrarse en las carreras montañeras de Gatorade realizadas el año pasado.

“Primera vez que ganó en los diez mil metros. Había conseguido varios podios, pero nunca había triunfado”, dijo el corredor.

CALOR

Guillén resaltó que las condiciones climáticas, aunque destacó que siempre se mentalizó en ganar.

“El calor y la humedad pegaron de verdad. Sin embargo, me sentía bien y no desaproveché la oportunidad”, aseguró.

La prueba contó además con una caminata 5 kilómetros, en pro de los jóvenes con Síndrome de Down. La partida fue a las 7:15 am, por lo que algunos participantes señalaron que las condiciones no eran las mejores.

Guillén agradeció al Almirante Rubén Rosales, jefe de Puerto Ceiba y la tienda Ultrabike por el respaldo, ya que sin ellos no hubiese podido participar.

“Nos fácil correr en este momento por los altos costos de alojamiento y transporte. Gracias por el apoyo total”, resaltó Guillén.

T/Eduardo Chapellín
F/Cortesía Gatorade

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000