El tenis masculino se quedó con la de bronce|Nercely Soto conquistó el oro en los 200 metros

La velocista venezolana Nercely Soto “voló” en el estadio Heriberto Jara Corona, de Xalapa, para darle a Venezuela una nueva medalla de oro, esta vez en los 200 metros del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Veracruz 2014.

Para llevarse el metal dorado, Soto recorrió los 200 metros con un tiempo de 23:14 segundos, similar al 23,14 segundos, que hizo en la ronda eliminatoria para avanzar a la segunda fase de la prueba que pone a prueba la resistencia a la velocidad.

Al final de la carrera, la medalla de plata fue para la colombiana María Idrobo, quien hizo tiempo de 23:52 segundos. En tanto que la presea de bronce fue para la representante de Islas Vírgenes, Allison Peter, con tiempo de 23,54 segundos.

“Me siento muy emocionada por lo logrado en esta tarde. Algo cansada, pero saber que gané el oro me llena de una alegría enorme. Agradezco a todos los que han estado pendientes de mi”, declaró Soto.

En la misma prueba, la ganadora de la medalla de oro en los 100 metros, Nediam Vargas concluyó en la sexta posición con tiempo de 24:00 segundos.

En el salto alto, el también criollo Eure Yánez se quedó con la medalla de plata con brinco de 2.24 metros; solo superado por el cubano Sergio Mestre, quien se llevó la medalla de oro con una marca de 2.26 metros. El bronce fue para Ryan Ingraham, de Bahamas, con 2,24 metros.

EL MEDALLERO

Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero con 190 preseas: 45 de oro, 58 de plata y 87 de bronce.

México volvió a asumir la punta de la clasificación con 259 preseas: 92 de oro, 74 de plata y 93 de bronce; Cuba es segunda con 196 medallas: 88 doradas, 56 de plata y 52 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 186: 60 de oro, 60 de plata y 66 de bronce.

TENIS PLATEADO

La dupla femenina conformada por Andrea Gámiz y Adriana Pérez se quedaron con la medalla de plata tras caer 2-1 ante la pajera de México, integrada por Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, en la final de dobles del tenis de los CAC.

Las criollas cayeron con parciales de 6-4,3-6 y 10-7 para adjudicarse el segundo puesto de la competencia.

“Lamentablemente no pudimos repetir como lo hicimos en Mayagüez 2010. En línea general me siento demasiado bien y dimos el 100 % para ganar en esta oportunidad, pero no fue suficiente”, dijo Andriana Pérez al Correo del Orinoco,

Las venezolanas demostraron su superioridad en segundo set, así como en el “tie break” batallaron hasta el último minuto por apuntarse el set.

“Lo dimos todo por ganar. Fue un partido bastante bueno, pero al final ellas ganaron y se llevaron la medalla de oro. Nosotras estamos muy bien”, agregó Pérez.

Las criollas no solo batallaron en la arcilla contra las mexicanas, que mostraron una excelentes condiciones físicas, pues las tribunas estaban a reventar de hinchas aztecas que nunca dejaron a aupar a sus jugadoras, pero al final con una ovación reconocieron el nivel de las venezolanas.

BRONCE MASCULINO

En dobles masculino, Venezuela se quedó con la medalla de bronce al derrotar al par de Bahamas.

La dupla criolla, conformada por Roberto Maityn y David Souto superó al equipo insular conformado por Darian King y Haydn Lewis, con parciales de 6-7, 6-2 y 10-7.

“Estamos complacidos por esta medalla y contentos por subir al podio. Esperamos seguir sumando triunfos para el país”, acotó David Souto.

OTROS RESULTADOS

En el volibol de playa femenino, Venezuela sumó un nuevo triunfo al superar 2-0 a Guatemala, con parciales de 21-11 y 21-9.

“Vamos por más. Han sido buenos partidos los que hemos tenido y debemos mantenernos para ir en busca de la medalla de oro”, sostuvo Olaya Pazos.

Fue la tercera victoria de las venezolanas, que el miércoles por la noche superaron 2-0 a Jamaica, con una pizarra de 2-0 y con parciales de 21-6 y 21-8.

NO ESTABAN MUERTAS

Quienes también triunfaron fueron las chicas del softbol femenino, que derrotaron 3 carreras por 2 a Guatemala, con lo que colocaron su registro con una victoria por trío de derrotas.

Las carreras de las venezolanas llegaron una en el tercer tremo, una más en el quinto y fabricaron una anotación en el sexto capítulo; mientras que las guatemaltecas anotaron sus dos carreras en el séptimo inning.

La victoria fue para Gina Oaks, quien se mantuvo en la lomita por espacio de seis y un tercio en los que ponchó a ocho.

Venezuela se medirá este viernes a Cuba, en el final de la ronda eliminatoria.

En squash, Venezuela cayó 3-0 ante Jamaica.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Cortesía