La competencia comenzará este fin de semana|Nueva Esparta será la sede de la Copa Mundial de Sable Femenino

Este sábado se dará inició, en la Isla de Margarita, la Copa Mundial de Esgrima de Sable Femenina categoría adulto.

La competencia que terminará el domingo servirá para que las esgrimistas sumen puntos que le sirvan como clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), Mariana González, indicó que «esta Copa Mundial abre el calendario internacional de la Federación Internacional de Esgrima».

Además, González detalló que este Mundial «otorga el acumulativo de puntos necesarios para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

“Tiene una importancia fundamental no sólo para los organizadores sino para las competidoras», recalcó.

LAS LOCALES

La federativa destacó que celebrar el evento en Venezuela representa una valiosa oportunidad para que atletas élite del país, como Alejandra Benítez, Patricia Contrera, Milagros Pastrán y muchas otras, puedan ganar los puntos necesarios tanto para la cita olímpica como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.

González, quien fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, destacó que la intención es que la Copa Mundial se realice con frecuencia en Nueva Esparta, a partir de esta edición 2014.

Texto/AVN
Foto/Archivo CO