Golf venezolano|Otto Solís conquistó la Copa VUMI

El golfista zuliano Otto Solís doblegó en muerte súbita a su colega, el carabobeño Luis Rojas, para convertirse en el dueño de la Copa VUMI que estaba en disputa en el Abierto Valle Arriba Golf Club en el que vieron acción tanto jugadores profesionales como amateurs de la nación.

Solís culminó su participación en el torneo que contó con una bolsa de 3 millones de bolívares en premios, empatando la primera posición con Rojas al alcanzar 207 contactos cada uno. Por esa situación ambos golfistas tuvieron que definir el título en un desempate, en el hoyo 18 a muerte súbita, bajo una fuerte lluvia que se presentó en el campo de juego finalizando la competencia.

Durante el desempate el par de jugadores buscó el triunfo final que logró el calificado Otto Solís dejando a Luis Rojas en el segundo lugar, pero habiendo llevado a cabo una sobresaliente actuación. El zuliano fue quien alcanzó los mejores números durante la ronda final consiguiendo terminar los últimos 18 hoyos en 65 golpes.

Rojas había liderado el evento durante las dos primeras jornadas llegando a la instancia definitiva con 139 toques, al igual que Denis Meneghini y la amateur Stephanie Gelleni. Pero en la ronda definitiva finalizó con 68 golpes, siendo superado por Solís.

El número uno en el ranking nacional de los profesionales, Denis Meneghini, ocupó el cuarto puesto en el Abierto Valle Arriba Golf Club Copa VUMI con 213 toques, mientras que el experimentado Cipriano Castro terminó en el tercer renglón con 211 golpes.

Solís, después de recibir el premio de manos de María Pereda de Macía, presidenta del club anfitrión, manifestó que fue su triunfo 23 en el PGA de Venezuela y que su victoria fue producto de la paciencia, el apoyo del público y de su profesor José León, quien se presentó en la ronda final para auparlo.

GELLINI GANÓ EN LA CATEGORÍA CAMPEONATO

Stephanie Gelleni, quien se tuteó con los profesionales durante el certamen golfístico, se adjudicó el trofeo correspondiente a la categoría Campeonato, con 212 toques, superando a Ezequiel Zamora, que culminó con 216 golpes, y a Stefan Holczer, que ocupó el tercer lugar con 227 contactos.

En primera categoría el triunfador fue Herman Shadah, con 231, en segunda categoría el monarca fue Carlos Simón, con 243; en tercera categoría German Parra, con 263, en cuarta categoría fue Carlos Granati, con 286, y en la división para damas Francis Fornino se hizo acreedora de la posición de vanguardia con 92 golpes.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO