Inicio » Avances, Otros Deportes

Desde el 8 hasta el 11 de marzo

Patinadores venezolanos participarán en campamento nacional en Barquisimeto

3 marzo 2016 | Haga un comentario

El Campamento también servirá para evaluar y potenciar las capacidades físicas de los patinadores en reserva a fin de optimizar su rendimiento

Desde el próximo martes 8 hasta el viernes 11 de marzo se llevará acabo el II Campamento para Patinadores Nacionales en Barquisimeto, estado Lara, el cual servirá para la preparación y evaluación de los atletas rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, para septiembre de 2018, reseña un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Durante los tres días de preparación, un equipo especializado en biomecánica perteneciente a la Federación Venezolana de Patinaje (Fevepatin), entrenará a los atletas con edades comprendidas entre 13 y 16 años de edad, en los aspectos técnicos-tácticos, potencia aeróbica, tiempos de recuperación, además, se les realizará exámenes visuales para chequear la visión periférica, agudeza visual, así como la coordinación de sus manos y pies de los deportistas.

El Campamento también servirá para evaluar y potenciar las capacidades físicas de los patinadores en reserva a fin de optimizar su rendimiento en otras citas deportivas como: los Juegos Mundiales de Roller Sports de Nanjing 2017, en China; los Juegos Deportivos Suramericanos de Cochabamba 2018, en Bolivia; los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, que se realizarán en Perú, en el año 2019, entre otros torneos internacionales, indica la nota de prensa.

En enero pasado se realizó el primer campamento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”, en la ciudad de Barinas. La actividad reunió, de acuerdo al desempeño en los distintos eventos del año 2015, a 54 deportistas de nueve estados del país.

T/ AVN
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000