El atleta se propone como meta quedar entre los primeros lugares|Pedro Mora tendrá un buen fogueo en la carrera Caracas Rock

El fondista venezolano, Pedro Mora se encuentra listo para ganar la carrera urbana Gatorade Caracas Rock que se efectuará el domingo en distintas calles del este de la capital de la República.

El tachirense se mantiene entrenando en su casa a la espera de los recursos que lo llevan a Paipa, Colombia, para prepararse a 2.525 metros sobre el nivel del mar.

Por ahora, aprovechará la carrera del fin de semana para mantener el ritmo y aprovecharla como fogueo en procura de no bajar la intensidad en sus entrenamientos.

“Sigo entrenando bien y preparándome para los CAC 2014 (Juegos Centroamericanos y del Caribe). La Caracas Rock no la corro desde hace cuatro años, pero esta vez decidí hacerla ya que me sirve para mantener el ritmo de carrera”, puntualizó Mora.

BUENA MISIÓN

El venezolano participará en el maratón de 42 kilómetros de los CAC que se efectuarán en Veracruz, México; por ello, espera viajar a Colombia después de cumplir con sus entrenamientos en el país.

En la carrera caraqueña espera quedar entre los primeros lugares y mantener su tiempo promedio en los 10 kilómetros, distancia que tendrá la justa.

Además de Mora, otros fondistas elites como Alexis Peña, Zuleima Amaya, Pedro Mora y Lervis Arias estarán disputando el primer lugar.

La semana pasada, en rueda de prensa, Marlon Monsalve, gerente de mercadeo deportivo de Pepsi, informó que esta será la edición 13 de la carrera que mezcla el rock con la actividad física.

En el trayecto habrán distintas tarimas con grupos de rock que animarán el paso de los corredores. También, en esta oportunidad, se inscribieron corredores que debutarán en la prueba, además de los ya conocidos miembros de la selección nacional de atletismo.

La carrera comenzará en la autopista Prados del Este a la altura de los Campos de Golf en Valle Arriba. Los corredores se dirigirán al distribuidor Alto Prado por la cancha de tenis Hermanos Coronado.

El retorno será nuevamente por la autopista Prados del Este, sentido Las Mercedes, sector en el que finalizará la carrera frente al Centro Comercial La Mansión.

Texto/Alex carmona
Foto/Archivo CO