Competencia reunirá a los más experimentados ultramaratonistas del mundo|Pedro Vera representará a Venezuela en el Ultra Norway Race 2016

El atleta valenciano Pedro Vera será el abanderado por Venezuela en el Ultra Norway Race 2016– perteneciente al Roadsign Continental Challenge– competencia que reunirá a los más experimentados ultramaratonistas del mundo, quienes en esta oportunidad correrán 170 kilómetros en Noruega, Europa, del 8 al 10 de julio.

La modalidad de esta competencia será “no stop”, es decir sin paradas y los atletas deberán afrontar 16.000 metros de desnivel acumulado, bajas temperaturas, fuertes vientos y nevadas. La salida será desde los Alpes de Lyngen y la meta de llegada estará en la línea de costa que cubre la ciudad de Tromso, informa su equipo de prensa en una nota.

“Al tener tanto desnivel acumulado estaremos corriendo casi siempre subiendo o bajando, por eso he fortalecido mucho los músculos para evitar lesiones o agotamiento muscular”, comenta Vera, citado en la nota de prensa.

Vera obtuvo el tercer lugar en el Ultra Asia Race en marzo de este año y ha participado en otros ultra maratones de la Roadsign Continental Challenge, que agrupa varias competencias de este tipo al rededor del mundo. En el ranking 2015-2016 de esta organización Vera ocupa el segundo lugar. En el tope se encuentra el argentino Juan Ricardo Ferrero, informa la página web del evento.

Dentro de las categorías del maratonismo, el ultramaratón, o carrera de distancia ultra como también se le denomina, es una de las pruebas más exigentes, ya que implica un alto grado de resistencia física y mental para correr entre 50 y 200 kilómetros.

El destacado desempeño de este atleta le ha permitido la acumulación progresiva de puntos en el Roadsign Continental Challenge . En junio de 2014 participó en el Ultra Bolivia Race 170 km. En el año 2015 estuvo en el Ultra India Race 200 km, en julio de ese año también corrió los 160 km del Norway Race 160 km y su último compromiso durante ese año fue elUltra Africa Race, evento al que también asistió en la categoría femenina, la ultramaratonista venezolana Glendy Peña.

Fuente/ AVN