El proceso de evaluación fue convocado y realizado por la FVLP|Realizada primera evaluación nacional para selecciones de levantamiento de pesas

En Caracas culminó este miércoles la primera evaluación nacional para las selecciones de levantamiento de pesas, tanto para la categoría Sub 17 como Sub 20, que tendrán varias competencias durante este 2017.

El proceso de evaluación fue convocado y realizado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional del Deporte, entre los eventos deportivos que enfrentarán ambas categorías destaca el Campeonato Panamericano Juvenil, a realizar en mayo en Guayaquil, Ecuador; y los Juegos Panamericanos de La Juventud en Argentina y el Panamericano Sub 20, que se efectuará en octubre próximo en la ciudad de Cali, Colombia.

Es así como, algunos de los pesistas juveniles que estuvieron presentes en la evaluación fueron: en la división 44 kilogramos Rosielis Quintana (Vargas), en 48 kg Oscari Pérez (Cojedes) kg, en los 53 kg Kareen Fernández (D.C), en 58 kg Elizabeth Santiago (D.C), 63 kg Eucaris Molaya (D.C), 69 kg María Rodríguez (Sucre) y en 75 kg Francis Molina (D.C), agrega el boletín del instituto.

En el renglón masculino intervinieron, junto a otros halteros, Néstor Cárdenas (Aragua) en los 56 kg, Carlos Trejo (Yaracuy) 62 kg, Juan Agreda (Sucre) 69 kg, Nerwis Maneiro (D.C) 77 kg y María Prado (Sucre) 48 Sub 20. /FIN José Hernández.

Por otra parte, los atletas mayores se alistarán para intervenir en competiciones como el Campeonato Mundial en Anaheim (noviembre), estados Unidos, el Panamericano en Miami, USA (julio), el Centroamericano y del Caribe de Ciudad de Guatemala (septiembre).

Por esa razón en el chequeo también estuvieron presentes varios atletas del equipo adulto que buscarán mantener sus condiciones para los futuros eventos universales, entre ellos los olímpicos Junior Sánchez, Naryuri Pérez, Yaniuska Espinosa, así Como Yuleidys Figueroa, Renso Balza, Jesús González y Joel Morales.

Texto/AVN
Foto/Archivo