Más de 1.500 ciclistas participarán en la contienda|El Reto en la Frontera se efectuará el sábado en la Gran Sabana

La competencia Reto en la Frontera recibirá por segundo año consecutivo a más de 1500 atletas que recorrerán 84 kilómetros en los caminos truncados de la Gran Sabana que colinda con Santa Elena de Uairén.

De acuerdo a Enio Díaz, organizador del Reto en la Frontera, la justa tendrá a más de tres mil personas, de los cuales solo 1500 son participantes.

Debido a la exigencia de la ruta, cada ciclista llevará un asistente que lo ayude a terminar la prueba con los mejores resultados; por ello, la asistencia global se incrementa.

ESPECTÁCULO

La competencia no sólo brinda la oportunidad de hacer deporte; también da conocer y cuidar las tierras del municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

“Salimos de la comunidad indígena de San Antonio de Morichal. Pasamos por otras tres hasta llegar a Manacrí, y de allí a Santa Elena de Uairén donde culmina el evento”, agregó Díaz al departamento de prensa de Cantv.

El organizador también indicó que las competidoras y competidores se comprometieron a no dañar los espacios naturales en su trayecto, ya que pasarán por los caminos abiertos.

El Reto a la Frontera es una de las pruebas de resistencia más reconocidas que se hacen en el país; por ello, espera superar sus expectativas con esta edición.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Cantv