Con miras a Toronto 2015|Selección de aguas abiertas entrena en México

La selección de aguas abiertas de Venezuela se prepara de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El equipo conformado por Diego Vera, Paola Pérez, Wilder Carreño y Liliana Hernández se encuentra en México realizado una preparación en San Luis de Potosí, con lo que buscan cumplir con un proceso de adaptación para la cita canadiense a realizarse del 10 al 26 de julio.

“Los Juegos Panamericanos son un desafío para nosotros, porque nos hemos preparado muy fuertes para llegar a donde estamos. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado en toda la preparación”, sostuvo Pérez, en entrevista previa a Correo del Orinoco.

FAVORITOS

Antes, el grupo compitió en un torneo en Cozumel. Venezuela se encuentra entre los favoritos de las aguas abiertas junto con Estados Unidos, Canadá.

El grupo viene de cumplir con una destacada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que se llevaron los máximos honores en una cerrada lucha con el anfitrión México.

En tierras aztecas se encuentra también la selección de softbol masculino, actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que es favorito para llevarse el oro panamericano.

Venezuela busca consolidarse como una potencia en las aguas abiertas en el continente. El grupo nacional quiere llenarse de medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO