Inicio »

Naomi Soazo encabeza el grupo que va a la competencia mundial en Corea del Sur

Selección nacional de judo paralímpico tiene en la mira la clasificación a Río 2016

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Son cuatro los representantes criollos que asistirán a la cita asiática

La selección de Venezuela de judo paralímpico va en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016.

El grupo se encuentra encabezado por Naomi Soazo, medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, plata de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y quien va en busca de se tercera cita del orbe.

El contingente nacional se encuentran conformado además de Soazo, por William Martínez (100 kilos), Mauricio Briceño (-73 kilos) y Marcos Tovar (-66 kilos). Todos son entrenados por Humberto Soazo.

“Este grupo es muy bueno. Tienen mucha experiencia y eso se puede ver en el tatami. No es un secreto para nadie que el judo es la disciplina que más satisfacciones le ha dado al país y esperamos seguir cosechando triunfos”, dijo el entrenador.

ENTRE LOS MEJORES

Destacó que todos los integrantes de la selección que intervendrán en la justa coreana se encuentran en las primeras posiciones en sus categorías, por lo que la justa asiática es fundamental para mantenerse en la élite y lograr el pase a la cita brasileña.

“Es de suma importancia competir allá, porque de no ir los muchachos pudieran verse relegados a posiciones inferiores. A medida que pasan los días, las posibilidades de poder asistir se hacen menores, por eso no hay tiempo que perder”, recordó Soazo.

El programa de entrenamientos se encuentra conformado por una tanda de trabajo en la mañana y una por la tarde, lo que deriva en pocos más de seis horas diarias de trabajo.

PREPARADA

Así lo indicó la campeona paralímpica Naomi Soazo, quien refirió que el grupo está listo para demostrar que Venezuela es una potencia en esta disciplina.

“Me siento muy feliz por esta nueva oportunidad. Después de mi más reciente competencia me di cuenta que aún estoy para competir. Subir al podio me dio aliento. Mi enfermedad estaba creciendo aceleradamente y lo que hemos podido es controlarla. Voy a disfrutar mucho esta competencia y la posibilidad de ir a Río 2016, después veré que pasa”, señaló Soazo.

La medallista dorada de Beijing 2008, subirá a la categoría -70 kilos, así como ya no compita en la modalidad B3, sino que lo hará en la B2 (personas que distinguen solo figuras y colores a menos de medio metro de distancia).

“Hemos podido detener la rapidez con la que estaba progresando mi enfermedad y por eso pude volver a los tatamis. Ahora me siento feliz y voy por más, quiero subir al podio de nuevo y darle una nueva medalla al país”, resaltó la criolla.

MENSAJE

A la par de sus entrenamientos, Soazo se encuentra laborando con la subsecretaría de deportes del Gobierno del Distrito Capital que le dio la oportunidad de trabajar y llevar un mensaje de que “si queremos lograr algo lo podemos hacer. No hay limitaciones, más que las que nosotros mismos nos colocamos”, resaltó la atleta.

Además de la judoca, Marcos Tovar, quien también compite en la categoría B2, aseguró que en Brasil la representación nacional volverá a brillar como la ha conquistado en las ediciones anteriores.

“Serían mis terceros juegos y eso marca un hito para mí, porque realmente no sabemos si exista una cuarta edición. Hemos tenido una preparación de primera para llegar con todo y el objetivo es claro; ganar la medalla de oro para nuestra Venezuela”, dijo Tovar.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000