Se efectuará del 12 al 23 de enero|Siete países confirmaron su presencia en la Vuelta al Táchira 2011

Las selecciones de Cuba, República Dominicana, Brasil, Italia, Guatemala, Costa Rica y Colombia, confirmaron su participación en la cuadragésima sexta edición de la Vuelta al Táchira 2011, que se efectuará del 12 al 23 de enero.

La Vuelta al Táchira en su edición del año 2011 recorrerá en total 1.661 kilómetros repartidos en 12 etapas, las cuales serán transitadas en los estados de Apure, Barinas, Mérida y Táchira.

Cabe señalar, que la primera etapa del giro táchirense se llevará a cabo en la capital apureña, San Fernando, cuyo circuito cumple con un trayecto de 120 kilómetros.

La representación de Cuba competirá en este giro andino con los ciclistas Lizardo Benítez, Vicente Sanabria, José Mujica Camejo, Yosvani Cáceres, Joel Solanzal y Yoandri Freir.

Por los elencos colombianos intervendrán la formación Boyacá Orgullo de América, la cual anunció entre sus pedalistas a Uberlino Mesa, Daniel Rincón, Ismael Sarmiento, Graciano Fonseca, Aldo Valero e Israel Ochoa.

También participará el club Lotería de Boyacá, que tiene reservado los nombres de sus corredores.

El seleccionado de Brasil hará acto de presencia con los corredores Mauricio Morandi, Soelito Gohr, Armando Reis Da Costa, Daniel Valter Roselín, Fabricio Morandi y Robson Rebeiro Días.

República Dominicana presentó su nómina la cual está conformada por Nelson Sánchez, Augusto Sánchez, Wendy Cruz, Aderlyn Cruz, Ismael Collado y Braulio García.

Falta por confirmar los nombres de los equipos de Italia, Costa Rica y Guatemala que, a más tardar, estarán en suelo venezolano el fin de semana.

Por Venezuela se espera que equipos como Lotería del Táchira, Alcaldía del Zulia, además de otros ocho conjuntos intervangan. La máxima figuda del pedalismo nacional, el merideño José Rujano, figura entre las atracciones del giro andino.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO