Realizado en Carabobo|Táchira obtuvo primer lugar en XV Campeonato Nacional de Tiro con Arco

La selección tachirense se alzó con el primer lugar durante el XV Campeonato Nacional de Tiro con Arco, categorías Juvenil, Pre-Juvenil e Infantil realizado en Naguanagua, estado Carabobo, del 13 al 17 de agosto.

«Repetimos el título de campeones logrado en la competencia pasada correspondiente a la Batalla de Carabobo, donde también se obtuvo el liderato tanto en medallas como en puntos, en esta oportunidad nuestra cosecha fue de 24 medallas de oro, 27 de plata y 14 de bronce, para un total de 65 podios», expresó Nelly de Chacón, delegada del equipo.

Explicó que las categorías menores aportaron gran cantidad de medallas para la entidad y agradeció el apoyo institucional, del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) por su colaboración logística, refiere un boletín de prensa.

«Deseamos que las instituciones nos puedan colaborar para brindarles asistencia al alto índice de nuevos atletas Infantiles y Pre- Juveniles que necesitan de material para seguir entrenando», acotó.

Durante la jornada deportiva, Daniela Chacón se alzó con las distinciones en FITA (326 pts) y 40 metros (1002,77 pts), marcas con las que impuso dos nuevos récords nacionales.

«La competencia estuvo fuerte tanto por las rivales como las condiciones climáticas, aunque me sentía muy segura de mí gracias a los entrenamientos previos en el campamento y las indicaciones dadas por el entrenador Iván Yotov», omentó la atleta.

Chacón, actualmente, ostenta el título de campeona en la categoría Pre-Juvenil de Arco Recurvo, y además recibió la convocatoria para formar parte de la selección adulta de la disciplina.

Igualmente, recibió junto a Maico Gómez, el reconocimiento de campeón del año en cada una de sus categorías.

Gómez se alzó con seis medallas de oro en las pruebas de 30, 70 y 90 metros, FITA, ronda olímpica y por equipo en conjunto con Eduardo Gonzáles y Humberto Márquez, además de una medalla de plata en los 50 mts, agrega el texto.

Por su parte, Olga Bosh, en la categoría adulto,sumó para la entidad andina, dos preseas de oro en los 70 y 60 metros y dos de plata en las pruebas de 50 mts y Fita.

La próxima competencia de la delegación aurinegra se realizará del 2 al 5 de octubre en Valencia.

T / AVN