Inicio » Avances, Otros Deportes

La selección venezolana se destaca

Taekwondo sumó puntos en Mundial de Rusia clasificatorio a Juegos Olímpicos

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Los nueve taekwondistas criollos obtuvieron puntos para el ranking selectivo mundial, dice la nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte

La delegación venezolana presente en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebró en el Traktor Arena de Cheliabinsk, Rusia, sumó puntos clasificatorios a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los nueve taekwondistas criollos obtuvieron puntos para el ranking selectivo mundial, dice la nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Virginia Dellán cedió ante la chipriota Kiryaki Kouttouki, con marcador de 2-13, pero a pesar de la caída quedó entre las mejores 16 del mundo, con un total de 12,70.

Por su parte, Carlos Rivas venció a Issa Bamba, de Costa de Marfil, con marcador 13-10, pero cayó frente al turco Serdar Yuksel, por 4-9.

Gustavo Machado también se ubicó entre los 16 mejores, tras ganar sus duelos ante Diego Camacho, de Ecuador, por 9-8, y derrotar en la ronda de 32 al filipino Lorenz Chávez, para luego caer ante el portugués Mario Silva (3-11).

También Adriana Martínez se situó entre las 32 del certamen tras su victoria ante Tehepang Koosenye, de Butan, y caer (7-1) ante la británica Jade Jones, líder del ranking en los -57kg y campeona olímpica.

Carolina Fernández (-73kg) y Adanys Cordero (-62kg) terminaron entre en los puestos 64 de sus respectivas categorías.

Mario Leal (75º en -58kg), Javier Medina (-74kg) y Edgar Contreras (-68kg) cerraron en los puestos 64, 64 y 32, respectivamente.

La selección venezolana retornará al país para enfocarse en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. A la cita canadiense el taekwondo acudirá con siete exponentes, todos los que intervinieron en Chelyabinsk, a excepción de Machado (-63kg) y Fernández (-73kg).

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000