El octavo festival de playas, ríos y balnearios concluyó ayer|Temporadistas disfrutaron hasta el final de las actividades deportivas playeras

El sol, las olas y buena música amenizaron el último día del asueto de Semana Santa y animaron a quienes aprovecharon para disfrutar de las playas varguenses hasta el final.

A diferencia de los días anteriores, las y los temporadistas iban llegando poco a poco; sin embargo, eso no disminuyó el ánimo. Niñas y niños corrían elevando sus papagayos, mientras los más grandes disfrutaban de las cálidas aguas.

Volibol de playa y carreras en la arena fueron solo algunos de los juegos que los asistentes realizaron para divertirse.

“Hemos pasado unos días muy divertidos, en los que tuvimos la oportunidad de compartir sanamente con la familia. Teníamos mucho tiempo sin pasar unos días tan agradables”, dijo Raiza Martínez, de 42 años.

La mujer recorrió, junto con su esposo e hijos, varias de las playas del litoral durante los cuatro días de asueto; aseguró que hubo diversión para toda la familia.

“Estuvimos en varios sitios y en cada lugar era pura alegría. Todos los organismos se lucieron para que los ciudadanos disfrutáramos de una semana totalmente diferente”, señaló Martínez.

Confesó que la actividad que más le alegró fue la bailoterapia, que realizó en cada uno de los dos turnos en los que se hizo.

Bailoterapia fue solo una de las atracciones que se ofrecieron. Concursos, rifas, surf, competencias de natación, fútbol, volibol también amenizaron las jornadas.

ALEGRÍA

Fueron más de 2,2 millones de personas las que fueron atendidas durante estos cuatro días, de acuerdo con lo informado por el viceministro de Actividad Física del ministerio del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, quien explicó que el éxito se debió a la articulación de todos los entes del Gobierno Nacional.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y de nuestro ministro, Antonio Álvarez, quien recorrió todo el país para encabezar el trabajo, compartió, jugó y hasta cantó, nosotros nos desplegamos para ofrecer diversas alternativas en los 132 puntos habilitados en el país”, resaltó Infante.

Agradeció la receptividad de las y los temporadistas al momento de cumplir con las leyes de lo que dijo fue “la clave para el éxito del octavo festival de playas, ríos y balnearios”.

RESGUARDO

Por tratarse del fin del asueto, el despliegue de seguridad Semana Santa Segura se intensificó en las vías.

En las playas, de igual forma, los cuerpos de seguridad brindaron resguardo y dieron la orientación necesaria a los bañistas.

“Nos están cuidando. Me gusta venir a la playa, porque aquí puedo jugar pelota con mis amigos” resaltó José Almarza, de ocho años.

El estudiante de segundo grado jugó con sus primos; una pelota inflable que iba de un lado al otro, acompañaba sus carcajadas.

A su lado, Brayan Adrianza, de nueve años, descansaba un poco luego de correr incesantemente por la playa.

«Jugué fútbol, volibol, baloncesto; corrí, bailé y ahora me iré a bañar. Hemos realizado mucho deporte. Estoy feliz», relató.

PREVENCIÓN

Nuris Perozo, directora de la red contra el uso indebido y consumo de drogas de la Oficina Nacional Antidrogas, destacó el acompañamiento que junto con Min-Deporte y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo realizaron de las actividades deportivas y recreativas.

“Nosotros atendimos más de 26 mil personas en disciplinas como bolas criollas y balonmano. Fue un trabajo conjunto que nos dio los resultados esperados”, informó Perozo.

Desde hoy todos los temporadistas se integran a sus actividades cotidianas, pero llegan a casa con la alegría de haber pasado una semana donde el deporte y la recreación fueron el principal atractivo.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Héctor Rattia