María Gabriela Martínez, Patricia Piovesan y Dayana Martínez participarán|Trío de criollas intervendrá en Copa del Mundo de España

Las espadachinas venezolanas María Gabriela Martínez, Patricia Piovesan y Dayana Martínez participarán desde este domingo en la Copa del Mundo de España, que se celebrará este fin de semana en Barcelona.

Las criollas, quienes competirán bajo la supervisión del técnico Benry Martínez, buscarán en la justa europea los puestos de honor para subir en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, a los fines de construir el camino hacia el campeonato mundial de este año y los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

META

“Nos hemos propuesto hacer buenos combates en el equipo durante esta primera experiencia mundialista de 2017. El año pasado nos quedamos muy cerca de ir a los Juegos Olímpicos y ahora se nos presenta una nueva oportunidad en el ciclo que nos llevará hasta Tokio 2020”, indicó Benry Martínez, quien fue atleta de la selección nacional y ahora entrena al equipo femenino en Lodz, Polonia.

Actualmente, Venezuela ocupa el puesto 24 del escalafón mundial de la espada femenina por equipos y es tercera de América, detrás de Estados Unidos y Brasil, que fue sede de los Juegos Olímpicos del año pasado.

ACTUACIÓN

En la competencia individual Patricia Piovesán apenas por un punto no pudo pasar al tablón de 256, tras caer ante la estadounidense Isis Washington 15 a 14, mientras que Dayana Martínez se quedó en 128 tras ceder ante Alexandra Ehler 15 a 9 y su hermana María Gabriela, vicecampeona panamericana, estuvo muy cerca de entrar al cuadro principal tras perder 13 a 15 ante la húngara Edina Kun.

“Ya pasamos la página de la competencia individual donde apenas por unos toques nos quedamos del tablón de 64, ahora nos toca pensar en equipos como Canadá, Alemania y Polonia que serán los posibles rivales este domingo“, agregó Benry Martínez.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND