El equipo bolivariano marcó 25 goles y sumó su segunda victoria|UBV goleó a la politécnica de Aragua en fútbol sala femenino de los Juvines 2012

El equipo femenino de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) vapuleó este jueves a su similar de la Universidad Politécnica del Estado Aragua con resultado de 25-0, en partido de la segunda jornada del fútbol sala de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), que se desarrolló en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela.

Con este triunfo, el conjunto de la UBV lidera el Grupo G de la competencia, con dos juegos ganados sin derrotas.

Las jugadoras Ana Victoria Capacho y Diomaira Chacón fueron la bujías del cuadro UBV. Capacho anotó 11 goles y Chacón figuró con 9 dianas.

Capacho, quien integra la selección venezolana de fútbol sala, comentó que con estas dos victorias en la fase regular, el equipo cumplió con lo planteado en sus entrenamientos.

“Estamos compitiendo con la finalidad de meternos en el cuadro de medallas. Sin embargo, debemos ir paso a paso y pensar en los otros partidos que nos restan en esta fase regular de los Juvines”, acotó la deportista, quien estudia la licenciatura de educación física en el núcleo de la UBV- Táchira.

Es de destacar que el fútbol sala femenino es una disciplina de exhibición en esta justa deportiva. La final del torneo se disputará el martes.

PRIMER LUGAR

La Universidad Bolivariana de Venezuela enfrentará este viernes a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, choque en el que buscará la tercera victoria consecutiva para mantener el primer lugar del Grupo G, con lo que aseguraría su clasificación a la semifinal. Ese encuentro también se realizará en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

A segunda hora, el equipo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) debutó con triunfo frente al conjunto de la Universidad Metropolitana con pizarra de 5-0.

La líbera Rossana Rodríguez, quien marcó cuatro de las cinco dianas de la UNFG, manifestó que el equipo está bien engranado en el juego.

Este viernes la UNEG se medirá frente a la Universidad de Carabobo (UC).

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Avelino Rodrigues