En la modalidad de slalom gigante|Venezolano Antonio Pardo estará en Sochi

El venezolano Antonio José Pardo clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014 que se realizarán del 7 al 23 de febrero.

El criollo consiguió la clasificación en la modalidad de slalom gigante, luego de ubicarse en el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), en la que alcanzó 135,82 puntos.

Al momento de evaluar los puntajes acumulados en sus últimas cinco carreras, su promedio fue de 140, lo que requería para clasificar.

La modalidad de slalom gigante se caracteriza por ser una vía en descenso por pendientes de hasta 300 metros, en esquí alpino.

Pardo es el quinto venezolano en la historia en clasificar a unos juegos olímpicos de invierno.

Los otros venezolanos que participaron en Juegos de Invierno fueron Iginia Boccalandro (Nagano-1998). Repitió en Salt Lake City, Estados Unidos (2002), donde estuvo acompañada por Julio César Camacho, Werner y Chris Hoeger.

BAENA A LA ESPERA

Por su parte, César Baena quien, no pudo lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos Sochi-2014, espera porque el comité organizador pueda extenderle una invitación para poder participar en la justa.

Al criollo, que solo le faltó lograr 299 puntos en una carrera, para lograr la marca mínima exigida, no pudo cumplir con su objetivo debido a que no le permitieron dejó participar en el pasado campeonato nacional de Suecia.

“Ellos alegaron que la competencia era solo para clubes suecos. Es una excusa, porque he participado en todos los campeonatos nacionales europeos sin ningún inconveniente. No sé porque me aplicaron este veto”, dijo Baena desde Suecia.

Texto/Redacción CO/AVN
Foto/Archivo CO

… soy desierto selva nieve y volcán … y al andar ♥ . . .

;)