Evento a efectuarse en Panamá|Venezuela asiste a Juegos Escolares Centroamericano y del Caribe con 314 atletas

Un total de 314 atletas venezolanos participará en la III edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericano y del Caribe (Jedecac), a efectuarse en Panamá del 12 al 21 de noviembre próximo.

Alberto Phillys, director general de Formación Deportiva del Ministerio para el Deporte, expresó que los atletas criollos pertenecen en su mayoría a las unidades educativas de Talento deportivo (UETD) del país.

«Para estos Centroamericanos y del Caribe competiremos en 17 disciplinas deportivas, en las que vamos con el claro objetivo de clasificar a las finales para buscar medallas, y seguir evaluando a este grupo de jóvenes atletas que forma parte de nuestra reserva deportiva», destacó Phillys.

La delegación nacional competirá en las disciplina: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, softbol, futbol campo, judo, taekwondo, lucha, karate do, natación, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol de cancha, voleibol de playa y triatlón.

La justa deportiva reunirá a deportistas, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Barbados, Aruba, Belice, República Dominicana, Venezuela y Panamá, como anfitrión.

Venezuela obtuvo el sitial de honor en la primera edición de los Jedecac, realizada en Puerto Rico, en 2007, luego de alcanzar 235 medallas: 83 de oro, 80 de plata y 72 de bronce.

Mientras que en la segunda edición, celebrada en Puebla, México, en 2009, la representación venezolana se ubicó en el segundo lugar del cuadro de medalla, al lograr 220 preseas: 74 doradas, 65 plateadas y 81 de bronce. La delegación mexicana se tituló con 269 medallas: 95 de oro, 87 de plata y 87 de bronce.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas