En el Polideportivo Club Sol de América, en Paraguay|Venezuela buscará su primer triunfo en eliminatorias suramericanas de Futsal ante Ecuador

La selección venezolana de fútbol sala buscará este lunes 8 de febrero su primera victoria en las eliminatorias suramericanas al Mundial Colombia 2016, cuando se mida a Ecuador a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) en el Polideportivo Club Sol de América en Asunción, Paraguay.

Luego de dos presentaciones, el combinado nacional acumula dos derrotas. El viernes pasado cayó 2-1 ante Brasil, mientras que este sábado sucumbió 6-2 ante Paraguay, quedando en el último lugar del grupo A. Por su parte, los meridionales vencieron 3-1 a Perú en la segunda jornada.

Paraguay es líder con cuatro unidades, seguida de Brasil y Ecuador con tres, Perú le sigue con un punto y Venezuela cierra el cuadro. Entretanto, en el cuadro B, Argentina es líder con 6, Colombia, Uruguay y Bolivia acumulan un punto y Chile cierra sin unidades.

El formato establece que los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a las semifinales. El torneo otorga tres cupos a la máxima cita, que se realizará en Colombia en septiembre.

En estas eliminatorias, Venezuela buscará clasificar por primera vez a un mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

T y F/ AVN