Espera mejorar el tercer lugar logrado hace dos años|Venezuela buscará el título en el Suramericano de Fútbol Sala Sub-21

Desde este sábado, San Cristóbal recibirá ocho selecciones juveniles suramericanas que disputarán el título en el campeonato de fútbol sala.

En la justa, Venezuela saltará al tabloncillo con un grupo de 13 seleccionados que intentarán darle el título al país en un torneo ampliamente dominado por Brasil.

Venezuela -junto con Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay- tratará de lograr cuatro cupos a las semifinales, instancia en la que se definirán los dos finalistas, los mismos que el sábado cerrarán la contienda con un choque decisivo.

Ante el inicio del torneo, el director de deportes del estado Táchira, Fabián Uquillas, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles, en compañía de Rafael Almarza y Freddy González, directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de la Comisión Nacional Fútbol Sala.

“La selección nacional se encuentra en perfectas condiciones. No tenemos atletas lesionados y ellos tienen muchas ansias de saltar a la cancha, para realizar un buen papel y ganarle a los contrincantes que van a tener en este evento internacional”, aseguró Rafael Almarza al departamento de prensa del Instituto Deportivo del Táchira (IDT), quien agradeció al gobierno regional, por el excelente trabajo que ha hecho para llevar a cabo este importante evento.

ESPECTÁCULO

Consideró Almarza que el presidente del IDT “hizo magia para que este evento salga adelante”, debido a la inversión hecha para organizar un torneo avalado por la Confederación Suramericana de Fútbol.

El formato del torneo muestra que el Grupo A estará conformado por Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, mientras que en la llave B, estarán Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

“Las delegaciones de fútbol sala ya están en nuestro territorio tachirense. Tenemos grandes expectativas con este torneo. Solo esperamos que se lleve a cabo el acto inaugural”, dijo Uquillas.

Venezuela debutará hoy contra Argentina, escuadra que está llamada a ser una de las clasificadas a la semifinal, al igual que la Vinotinto.

El conjunto patrio efectuó seis partidos de fogueo en Cuba, durante el mes de preparación; además, cuenta con un grupo que tiene tiempo jugando.

En los cuatro anteriores torneos, los juveniles han quedado en el tercer puesto; sin embargo, ahora “esperan lograr el campeonato, gracias a la preparación que hemos hecho”, dijo Almarza.

La selección de Brasil ha ganado todos los suramericanos anteriores; por ello, espera mantener la hegemonía, la misma que Venezuela quiere romper.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía IDT