Cleiver Casanova y Miguel Galindo subieron al podio en México|Venezuela dominó el katá en el Centroamericano y del Caribe

Venezuela se mantiene en la cima del karate do en el continente y especialmente en el kata donde Cleiver Casanova y Miguel Galindo confirmaron que son los mejores de la región.

Los representantes nacionales conquistaron los honores en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizó del 11 al 17 de este mes en Puebla, México. Casanova se colgó la presea de oro, mientras que Galindo conquistó la medalla de bronce en individual; mientras que en equipo, ambos junto con Wilman Escudero se quedaron con la medalla de plata.

“Me siento muy contento, porque de verdad me esforcé mucho para lograr quedarme con la medalla de oro. La competencia fue dura, pero pude obtener los resultados esperados”, dijo el karateca.

Casanova dominó en primera ronda a su rival de El Salvador con 5-0, para seguir con triunfo 4-1,ante República Dominicana, la tercera ronda fue ante Colombia para vencer 5-0. La final la tuvo frente a Waldo Ramírez, de México, para vencer por 5-0.

MIRANDO AL FUTURO

“Ahora me preparo para el Campeonato Panamericano en Brasil y el Suramericano en Colombia donde espero repetir finales ante venezolanos”, precisó Casanova.

Quien también lució orgulloso sus dos preseas fue Miguel Galindo, quien demostró que se encuentra en plenitud de condiciones y listo para asumir nuevos retos.

Galindo superó en sus dos primeros compromisos por marcador similar de 5-0 a Costa Rica y Colombia, pero cayó en semifinales ante el mexicano Waldo Ramírez con un cerrado 3-2; luego en la lucha por el bronce superó a República Dominicana con un contundente 5-0.

“Conquistar una medalla es siempre una motivación. Es un aprendizaje y la motivación para siempre seguir y salir adelante”, dijo el criollo.

FRENTE EN ALTO

El sucrense también tiene la mirada puesta ahora en el Campeonato Suramericano de Cartagena, en el que espera estar presente y revalidar la medalla lograda en la edición del año pasado.

“Es un campeonato muy importante del que espero obtener muy buenos resultados. La meta es seguir sumando triunfos para el país”, refirió el karateca.

A la individual sumaron la presea de plata por equipo, conformado por el mismo grupo que representa a Distrito Capital en las competencias nacionales, por lo que no solo son los mejores del país, sino están en la élite continental.

“Es un gran grupo. Estamos trabajando para cada día obtener los mejores resultados y seguir dándole satisfacciones al país”, coincidieron Galindo y Casanova.

Galindo agradeció el apoyo de la Federación Venezolana de Karate do en la realización de las gestiones pertinentes; así como a Aivepet, Seaport y Arawaza por su respaldo.

DEDICATORIA

Las preseas de Galindo son para su familia y estudiantes del dojo, aunque en esta oportunidad el venezolano las dedicó especialmente a su tía Mary Noriega.

“Espero que las medallas sean una inspiración, no solo para mí, sino para todos los que estamos siempre buscando más. Mis alumnos y mi familia son fundamentales en cada cosas que yo logró y para ellos son los triunfos”, explicó Galindo.

Venezuela sigue cosechando triunfos en el mundo y el kata nacional confirmó que no tiene rivales.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Luis Franco/ Archivo CO