Antonio Díaz ganó su décimo cuarto título continental|Venezuela está en la cima panamericana del kata

Venezuela sigue manteniéndose en la cima del kata panamericano y eso quedó una vez más confirmado después que Antonio Díaz y Cleiver Casanova se quedarán con el uno-dos en el torneo que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

El enfrentamiento entre ambos es el quinto consecutivo en una justa panamericana y da además la revalidación de ambas medalla conquistadas en Toronto en 2015.

Para Díaz es también la continuación de su preparación con miras al Campeonato Mundial de Karate Do 2016.

El mirandino tuvo que superar cuatro rondas para colgarse la dorada.

En la primera ronda enfrentó a Fabrice Chiron de Brasil a quien venció 5 a 0 usando el kata Anan.

En su segundo combate en suelo carioca le correspondió topar contra Andrés Tejada de Ecuador a quien sometió con el kata Nipaipo e idéntico marcador.

RESULTADOS

La semifinal fue contra el canadiense Kenneth a quien eliminó por 5 a 0 y desplegando sobre el tatami la figura de Chatanyara Kushanku.

Y por el título repitió combate ante Cleiver Casanova al que doblegó por 5-0 con su mejor figura: superimpei.

Este combate final con presencia de criollos se ha extendido por las últimas cuatro ediciones. “Me sentí muy bien, es un torneo que me da confianza luego del triunfo en Austria con miras a la preparación para el mundial”.

Antonio Díaz llegó así a la estratosférica cifra de 14 títulos de Campeonato Panamericano, nueve de ellos de forma consecutiva, alargando su récord en esta competencia continental.

Balance del semestre y lo que viene Para el venezolano las tres competencias internacionales le dejaron

satisfecho en cuanto a su evolución pensando en el Campeonato Mundial de Karate Do.

“Sí, creo que he sentido un progreso. Fue una buena selección de eventos”, recalcó.

Su trío de salidas internacionales fueron en Holanda (Open, octavos de final), Austria (open, finalista y título) y Brasil (torneo continental, finalista y título).

INNOVANDO

El criollo agregó que “pude probar un nuevo Kata en Austria”. Se refiere a la figura Anan Dai que ha puesto en práctica a un alto nivel apenas este año y la ha podido lucir sólo dos veces en el úlimo

cuatrienio de eventos internacionales.

El Campeonato Mundial de Karate Do será en octubre en Austria. El criollo suma dos coronas en kata (2010, 2012) y un bronce (2014) en las últimas ediciones.

“Ahora tengo varios meses para enfocarme en el físico”, analizó el múltiple medallista del patio.

Antonio Díaz agregó: Ahora pensar cuáles ir en septiembre de los premier que quedan”. Justo el mes anterior del Campeonato Mundial se realizarán tres eventos del circuito rentado en Estambul (Turquía),

Fortaleza (Brasil) y Hamburgo (Alemania).

El atleta venezolano dijo que para definir por dos de ellos analizará rivales y condiciones del evento. Posiblemente serían el de Brasil y el de Alemania”.

Sobre la competencia Casanova dijo estar tranquilo con el resultado, a la par que dejó claro que seguirá trabajando para seguir cosechando triunfos para el país.

“Me siento muy contento por esta nueva medalla y ahora el objetivo es poder estar presente en el Campeonato Suramericano”, sostuvo el andino.

Para Díaz el próximo reto es el torneo mundial, que está previsto del 25 al 30 de octubre en Linz, Austria.

Venezuela esta nuevamente en la cima del podio panamericano con oro y plata.

T/ Juan Azuaje
F/ Archivo CO