Con la participación de niños de refugios|Pabellón Infantil será la novedad más colorida en la Feria del Libro de Caracas

La III Feria del Libro de Caracas viene recargada este año con una programación compuesta por funciones teatrales, muestras didácticas de danza y música, talleres introductorios a la lectura, zancos, cuentacuentos, elaboración de juegos tradicionales y muchas otras que reunirán a niños y niñas en el Pabellón Infantil, dispuesto por vez primera en la feria con el propósito de estimular la lectura en este público.

La Sala Experimental del Museo de Bellas Artes prestará su espacio para que la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, la zona grafitera y las mesas de dibujo alegren a los pequeños de la casa con actividades diarias de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

«Este pabellón se hace por primera vez con la participación de niños de los refugios El chorro, La Florida y Cristóbal Rojas, quienes reciben formación de teatro, música y danza y mostrarán lo aprendido aquí, con todos nosotros como público», destacó la responsable del espacio, Rosaura Funes.

Las editoriales venezolanas Playco, Colegial Bolivariana, Júpiter, Banco del Libro, Fundarte y El perro y la rana se sumarán a la programación con talleres de iniciación a la lectura y narraciones de cuentos diarias. «Para nosotros no habrán limitaciones en cuanto edad, cualquier persona puede acercarse si tiene ganas de participar», expresó Funes.

Docentes y estudiantes de la Escuela de Ballet y Música Freddy Reyna también se integrarán con presentaciones diarias de géneros clásicos, contemporáneos y tradicionalistas. Además se desarrollarán varias clases abiertas con la intención de que niños y jóvenes adquieran conocimientos básicos sobre posturas, pasos y orígenes de la danza, indicó la directora de la institución, Aíra De Abreu.

Fuente/AVN