Villegas llamó a sacar el asunto de “la politiquería”|Pablo Fernández: Comunidades deben empoderarse de la defensa de los DDHH

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social Fundalatin realizó ayer (martes) un acto por su 37 aniversario, en el que se reconoció el trabajo de varios defensores de los Derechos Humanos, entre quienes estuvieron Ernesto Villegas y Pablo Fernández.

Fernández insistió en la necesidad de “llevar la formación sobre esta materia a las comunidades para que se empoderen de su representación”, de manera de evitar “ser víctimas de algunas llamadas ONGs que responden a intereses foráneos, e incluso son financiadas desde otras latitudes con el único fin de generar una imagen mediática distorsionada de la realidad nacional.

“El tema de los derechos humanos ha sido instrumentalizado por medios y sectores de la derecha como un arma para generar confrontación intentando con esta agenda deslegitimar los procesos, no sólo el de Venezuela, sino incluir en esta agenda internacional a todos aquellos a todos procesos identitarios que con nuestros aciertos y errores estamos construyendo”, dijo.

“Los derechos humanos deben superar la versión liberal burguesa y estar unida a la causa de los pueblos, es decir debe ser libertaria, socialista y ambientalista, señaló.

DDHH SIN POLITIQUERÍA

Ernesto Villegas, felicitó a Fundalarin y exhortó a sus integrantes a seguir el ejemplo de Juan Vives Suriá “un ser inolvidable y que todo el pueblo venezolano reconoce”. “Hay que felicitar a Fundalatin, porque que han mantenido la lucha que en su momento llevo adelante el padre Juan Vives Suriá, en defensa genuina de los derechos humanos, sin caer en lo que algunos podrían denominar la politiquería en materia de derechos humanos”, dijo.

El dirigente político personalizó su felicitación en “la hermana Jenny Russian y a todos los activistas de basto mundo de las iglesias, que encuentran un espacio ecuménico en Fundalatin para luchar por la justicia, la igualdad y el respeto a la humanidad”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ángel Dejesús