Hechos demuestran «intencionalidad criminal”|Pablo Fernández: Policías que agredieron a ciudadanos en Carrizal deben recibir todo el peso de la ley

El Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, afirmó que debe aplicarse todo el peso de la ley a los funcionarios policiales que agredieron a ciudadanos que ejercían contraloría social a la gestión del alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que videos, fotos de los hechos, así como testimonios de las victimas “evidencian la acción abusiva y violatoria de los Derechos Humanos” por parte de la policía de Carrizal contra el poder popular que acudió al acto de Memoria y Cuenta de Rodríguez el pasado miércoles 30 de marzo.

Apuntó que “robar celulares, cámaras y tablets para no dejar evidencias, demuestra intencionalidad criminal” con la que actuaron los funcionarios implicados en las acciones violentas.

Fernández enfatizó que fue un “acto bochornoso de violencia policial” a lo que fueron sometidos los jóvenes residentes del municipio mirandino y que posteriormente denunciaron las agresiones por diferente medios de comunicación.

El secretario ejecutivo de la instancia policial nacional, consideró que “debe evaluarse la responsabilidad política” del alcalde municipal en las presuntas violaciones de Derechos Humanos cometidas por integrantes del cuerpo policial a su cargo.

El pasado miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la agresión de la que fueron víctimas un grupo de personas, por manifestar desacuerdos con la presentación de la memoria y cuenta del alcalde José Luis Rodríguez.

“La derecha, alcalde de Carrizal, esa es la derecha, no resisten a la crítica, son intolerantes a la crítica”, sentenció durante su programa Con el Mazo Dando.


Texto/CO
Foto/Archivo-Referencial