«Nosotros seguimos poniendo encima de la mesa otra fórmula», dijo|Pablo Iglesias: Pacto PSOE-Ciudadanos «no funciona» en España

El secretario general y líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, manifestó que el pacto entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos para formar Gobierno “no funciona” y la respuesta fue el doble fracaso que tuvo la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez ante el Congreso.

Iglesias indicó que solo 131 escaños del Congreso de Diputados de España “veían con buenos ojos esta opción”, que fue secundado por partidos de corte derechista y el propio PSOE sin llegar a buen puerto.

«Nosotros seguimos poniendo encima de la mesa otra fórmula, que suma 162 (escaños), un gobierno de coalición con el PSOE, con nosotros, con IU y con Compromís que podría obtener, seguramente, a la vista de lo que hemos escuchado esta semana, el voto favorable del PNV y quizá de las abstenciones de los grupos catalanes e, incluso, la abstención de Cs», explicó Iglesias, el pasado sábado, citado por HispanTV.

Dijo además que para que se entienda las razones que le han llevado a votar en contra del candidato socialista.

Señaló que si hasta ahora no se ha formado un gobierno progresista es porque ha habido demasiadas presiones sobre el PSOE para que no llegara a un acuerdo a la valenciana con su partido.

ACUERDO EN PROPUESTA ECONÓMICA ES ESENCIAL

En este sentido, el representante de Podemos insistió en sus razones para no querer sentarse en la misma mesa de negociación con Ciudadanos, “ya que cuando dos partidos tienen propuestas económicas de polos opuestos, no pueden ponerse de acuerdo para gobernar”.

Añadió que en temas de menor calado, a lo mejor se podía llegar a un entendimiento, pero para hacer un Gobierno hay que estar de acuerdo en lo más esencial, que es la política económica.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no logró ser investido como presidente de Gobierno de España obtener en la segunda votación del Congreso 219 votos en contra y solo 131 a favor.

El pasado miércoles se llevó a cabo la primera votación a la propuesta de Gobierno de Sánchez, proceso en el cual el dirigente del PSOE necesitaba la mayoría absoluta (176 votos) para ser investido, sin embargo, solo recibió el apoyo de 130 parlamentarios, frente al rechazo de 219 y una abstención.

En la segunda jornada de elección, el candidato a presidencia de Gobierno solo necesitaba la mayoría simple (más sí que no), pero los resultados fueron muy similares a los del miércoles.

El aspirante podrá someterse a votación como fecha límite hasta el 30 de abril, en primera votación, y el 2 de mayo, en segunda votación, debido a que ese día termina el plazo de dos meses otorgado por la Constitución para convocar nuevas elecciones.

El 3 de mayo de publicarse el decreto de convocatoria a las nuevas elecciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que los comicios puedan celebrarse el 26 de junio.

Fuente/teleSUR
Foto/EFE

Así Anda La mediocre política En la España Del Rey Mata Elefante ,y del Mediocre Rajoy ,Por un lado con su derecha Trasnochada ,Que no ve que los Tiempos han cambiado y que su tiempo paso ,y por otro lado El Partido socialista Español ,Que de socialista no tiene Nada ,Y por el otro la figurilla del Burguesito y que principe Mantenido Español Felipe ,(Figura Decorativa ),Y pensar Que estos Hostias De Españoles Son los Que Le quieren dar Clases de Democracia A Venezuela ,..cuando son ellos los Que dan Pena Ajena ,Círculos Bolivarianos