El gobernador del Zulia votó a las 11:30 am|Pablo Pérez: La afluencia de votantes creció en el transcurso de la mañana

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez ejerció ayer su derecho al voto a las 11:30 am en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Maracaibo.

A su llegada, Pérez saludó a varias de las pocas personas que estaban en el recinto y antes de caminar hacia le mesa número tres, declaró que se sentía confiado en la decisión que ayer tomarían los zulianos, para “seguir trabajando con un gobierno de inclusión y alegría”.

Cuando el gobernador llegó a su centro, no había cola para ingresar al plantel educativo; de hecho, Pérez fue el único votante que ingresó a la escuela.

Las interrogantes sobre la baja afluencia de personas en los centros electorales no se hicieron esperar. Al respecto, Pérez informó que en un primer monitoreo que hizo a tempranas horas de la mañana “vio muy pocas personas votando”; sin embargo, aclaró que al mediodía otra cosa iba a suceder.

UN CAMBIO

“La afluencia de votantes creció en el transcurso de la mañana. Este proceso no ha sido como los anteriores; a medida de que el tiempo pasa, la gente se irá acercando a los centros electorales”, indicó.

El mandatario regional, reconoció que a tempranas horas de la mañana “hubo mucha abstención”, por ello, al momento de votar le hizo un llamado a todos los zulianos para que hicieran lo mismo.

“La participación de todos los zulianos es fundamental. El pueblo es sabio y sabe por quién debe votar”, recalcó.

Sobre la manera como se inició la jornada, Pérez indicó que se hizo “con absoluta normalidad” de acuerdo a las inspecciones que de manera discreta hizo.

“Hemos ido a varios centros de votación, pero lo hicimos sin mucha bulla. Yo no soy un pantallero que se anda mostrando en todos los centros. Yo nada más me bajo en el mío, voto y me regreso como cualquier ciudadano”, recalcó.

La mayoría de las personas que acompañaban a Pérez eran estudiantes beneficiados por las becas Jesús Enrique Lossada, a quienes colocó como ejemplo al repetir que “los zulianos votarán para que las becas JEL se mantengan, así como el Programa de Alimentación Escolar”.

TREJO RECORDÓ A SU ESPOSO

Más temprano, Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y esposa del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, recordó a su cónyuge y confesó que ora todos los días por la salud del presidente Chávez y a la vez porque que en la Asamblea Nacional se apruebe una ley de amnistía.

“El hecho de que no compartamos los ideales políticos del presidente Chávez no quiere decir que no oremos por su salud y recuperación. Todos queremos que se sane”, recalcó.

La alcaldesa de la capital zuliana agregó que desea que en la AN se promulgue la ley de amnistía, para que se perdonen a varios presos políticos y para que los exiliados puedan regresar al país.

“Yo quiero que Manuel regrese nuevamente. Así como oro por la salud del presidente, también lo hago para que él apruebe esa ley”, recalcó Trejo.

La primera autoridad de Maracaibo explicó que pese a que hubo poca cantidad de personas que salieron a votar, a tempranas horas de la mañana, en Maracaibo “reinó el civismo y la tranquilidad”. A su vez, indicó que Rosales estuvo muy pendiente de los resultados que este domingo se dieron en el país.

T/ Alex Carmona
F/Jean Carlos Ramos
Maracaibo