Pablo Sandoval fue el propio barbarazo:  pitcheó, jonroneó y, de paso, se robó una base

El carabobeño señaló que se divierte lanzando

______________________________________________________

El lunes 5 de mayo en la tarde, en un partido que se encontraba en el sexto tramo 12-4 a favor de los Rojos de Cincinnati, Pablo Sandoval se convirtió en figura de Gigantes de San Francisco después de ubicarse como el segundo jugador en la historia moderna de las Grandes Ligas (desde 1900) con un jonrón y una base robada, en un desafío en el que además completó una actuación en blanco como pitcher, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El otro pelotero de la breve lista es el inmortal Christy Mathewson, quien pertenecía a los Gigantes y también tuvo como rivales a los Rojos. Mathewson, un derecho que lanzó entre 1900 y 1916, completó 9 innings en blanco y como bateador sumó un jonrón y una base robada el 23 de mayo de 1905, detalló Elias Sports Bureau. Sin embargo, Sandoval se convirtió en el primer pelotero, desde que lo hizo Mudcat Grant el 7 de mayo de 1964, que lanza y consigue una base robada y un jonrón, en el mismo desafío. La diferencia es que Grant, un derecho que pitcheó en Grandes Ligas entre 1958 y 1971, tiró 6.2 tramos en los que le conectaron once hits y le anotaron cuatro carreras. Su equipo, Indios de Cleveland, le ganó a Orioles de Baltimore 9-4. La diferencia es que Grant si permitió rayitas. Otros pocos antes también habían logrado la proeza, pero permitiendo rayitas.

Alexander Mendoza para prensa LVBP relató que Sandoval apareció en el montículo en el octavo. «El Panda» apenas necesitó 10 envíos para liquidar la entrada. Golpeó a José Peraza, dominó a Josh VanMeter con un elevado profundo, entre el jardín derecho y central del Great American Ball Park, y luego obligó a Nick Senzel a conectar un rodado por el campocorto, que terminó en dobleplay.

Antes, en el sexto, con dos en circulación, le sacó la bola al derecho Anthony DeSclafani, y en el tercero le robó la antesala al receptor Curt Casali. No es la primera vez que Sandoval sube al montículo. Lo había hecho ante los Dodgers de Los Ángeles el 28 de abril de 2018. Ese día también enfrentó al mínimo de bateadores y utilizó 11 envíos. Su efectividad vitalicia en dos entradas es de 0.00.

“Lanzar no es fácil. Pero es sencillo para mí porque me divierto haciéndolo. No me importa la situación en que lo haga”, declaró el venezolano al periodista Kerry Crowley, que cubre a los Gigantes para el Mercury News y el East Bay Times.

La actuación del Panda se produjo pocos días antes de la promoción que anunciaron los Gigantes para el 11 de mayo en San Francisco del bobblehead “Let Pablo Pitch” (Deja que Pablo lance)… Como que el mánager Bruce Bochy también pensó en la parte comercial, lo que es válido en un careo que prácticamente estaba perdido.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía MLB
Caracas