Pacientes de 10 estados reciben este fin de semana medicinas a través de 0800-SALUDYA

Unos 35.651 pacientes serán atendidos este fin de semana en 10 estados del país, a través del 0800-SALUDYA (0800-7258392), plataforma para el acceso a productos farmacéuticos requeridos por la población, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, a través de @LuislopezPsuv, en la red social Twitter.
El ministro indicó que se estima entregar 101.659 unidades de medicamentos en 85 puntos a escala nacional.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde Caucagüita, estado Miranda, López detalló que se han distribuido medicinas de manera gratuita en los estados Vargas, Carabobo, Cojedes, Barinas,Táchira, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Aragua y Miranda.

«Hoy estamos efectuando la entrega en estos primeros 10 estados, los cuales representan 72 % de los requerimientos que hemos recibido a través del 0800-SALUDYA. A partir de este miércoles se incorporará el resto de los estados para cumplir con nuestro pueblo y romper todo el bloqueo», dijo.

El ministro destacó que en la actividad participan autoridades de las distintas entidades de salud, médicos de la Misión Médica Cubana, así como del Movimiento Somos Venezuela.

Para acceder al sistema, los interesados deben llamar al 0800 SALUDYA (0800-7258392), donde serán atendidos por un operador. Allí deberán indicar si tienen Carnet de la Patria, suministrar datos como el número de cédula, el nombre del medicamento requerido, así como del tratamiento indicado por el médico.

Una vez completado este proceso, el interesado será notificado sobre el momento de la entrega del fármaco requerido.

T/AVN
F/