Pacientes de Miranda con Covid-19 se encuentran en situación estable

La secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, informó que los pacientes positivos con Covid-19 en la entidad, se encuentran en buen estado de salud, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.

«Ni siquiera han llegado a moderado. Todos han tenido síntomas leves y se encuentran en clínicas y hospitales de la entidad», señaló.

Indicó que el ejecutivo regional activó 26 centros de diagnóstico integral (CDI), ocho hospitales centinelas y un sistema de ambulancias en toda la entidad para atender los posibles casos de infección por el coronavirus.

Guillén dijo que en los CDI se atiende a los pacientes con síntomas leves o moderados, mientras que en los nosocomios acondicionados para el Covid-19 se atienden a los ciudadanos complicados.

Destacó que la prevención es la primera batalla para ganarle a la pandemia del coronavirus, por lo que exhortó a la población a no salir de la casa si no es necesario.

«Podemos cortar la transmisión de este virus, siempre y cuando tomemos las medidas necesarias. Mientras haya más gente en la calle hay más posibilidades de contagio del Covid-19» puntualizó.

F/AVN
F/Archivo