Ante el cierre técnico en que se encuentra|Pacientes piden intervención de hospital oncológico en Carabobo

Familiares y pacientes del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño del estado Carabobo, adscrito a la Gobernación, solicitaron este viernes al Ejecutivo nacional la intervención de este centro de salud, ante el cierre técnico en que se encuentra.

Una de las pacientes de este oncológico, Liz Fernández, explicó que desde el pasado mes de diciembre el hospital no está funcionando, toda vez que «tanto las instalaciones como los servicios de radioterapia y quimioterapia están prácticamente en cero».

«No se están recibiendo pacientes que vienen por primera vez, tampoco se está haciendo tratamiento de radioterapia porque la máquina presenta problemas desde hace mucho tiempo, sólo le ponen paños de agua tibia, lo que ha originado que se alarguen los tratamientos y mientras tanto los pacientes deben esperar; muchos de ellos fallecen«, manifestó.

Indicó que tanto pacientes como familiares han acudido a las autoridades carabobeñas encargadas de la salud y no han obtenido respuesta.

«Ni siquiera han dado respuestas en el mantenimiento y limpieza del hospital, mucho menos para ponerlo operativo», denunció.

Ante esta situación puntualizó que la solución es que el Gobierno nacional asuma las riendas de este centro oncológico.

Más de 200 pacientes, sólo en radioterapia, se ven afectados. La situación también incide en 40 de personas que requieren quimioterapia y otras 120 que están esperando ser atendidas por primera vez en este centro de salud.

La viceministra de redes de Salud Colectiva, Mirian Morales, acudió al centro de salud, donde sostuvo una reunión con personal médico del centro, con el fin de buscar soluciones que permitan activar los servicios lo más pronto posible.

Dijo que el Gobierno nacional viene realizando mejoras en el hospital, entre las que destacó reparaciones del sistema eléctrico. Además, se están abordando un conjunto de aspectos para brindar respuestas a los pacientes oncológicos.

Fuente/AVN