Informó este martes la presidenta del Instituto de Salud Pública de la entidad|Pacientes con virus AH1N1 en Bolívar ya se encuentran totalmente recuperados

Virus de influenza AH1N1

Los dos pacientes diagnosticados con el virus de la influenza AH1N1 en el estado Bolívar se encuentran totalmente recuperados, luego de la oportuna atención de las autoridades sanitarias de la entidad.

Así lo informó este martes la presidenta del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), Ana Gineth Morales.

“Los pacientes que resultaron positivos ya fueron dados de alta y se encuentran bien, desempeñándose normalmente, y cumplieron con el tratamiento; igualmente, sus familiares y personas cercanas fueron vacunadas y atendidas oportunamente”, resaltó.

Morales reiteró que en el estado Bolívar la situación se encuentra bajo control, gracias a las prácticas preventivas aplicadas por la población y el accionar de los organismos de salud.

“A la fecha hemos descartado totalmente 20 casos con sintomatología respiratoria aguda, de un total de 98 pacientes que hemos puesto bajo observación”, explicó.

Debido a la alerta nacional por la presencia de este virus, todos los casos que lleguen a los hospitales, clínicas y ambulatorios con síntomas gripales fuertes como tos, fiebre y mucosidad son considerados sospechosos, hasta que sean descartados o confirmados por el Instituto Nacional de Higiene de Caracas.

Señaló que los pacientes bajo observación se han concentrado en su mayor parte en el municipio Heres (Ciudad Bolívar), con 60 casos, seguidos del municipio Caroní (Ciudad Guayana) con 28, Piar (Upata) con 8 y Cedeño (Caicara) con dos casos.

Recordó que la influenza se puede contagiar de la misma manera que una gripe y los síntomas son iguales; entre ellos tos, fiebre, dolor muscular, de cabeza o garganta y secreción nasal.

Señaló que las autoridades mantienen la vigilancia epidemiológica en los once municipios de la entidad y se aplican vacunas a la población de riesgo, como mujeres embarazadas, niños de 1 a 11 meses, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas como asma y diabetes, entre otros.

“También se ejecutan charlas sobre el AH1N1 en las comunidades, universidades y escuelas, llevando la información a la mayor cantidad de población posible”, destacó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

La presidenta del instituto de salud pùblica del estado bolivar (ISP) Ana Gineth Morales,miente al afirmar que a la poblacion del estado bolivar se le hanestado aplicandfo practicas preventivas contra el virus H1N1,desde mas de dos semanas no se aplican las bacucunas contra el virus H1N1,a la poblaciòn del estado bolivar,en los modulos asistenciales dependientes del (ISP) Bolivar brillan por su ausencia las bacunas contra el birus H1N1,en los mismos no hay insumos ni medicamentos para ninguna emergencia, los pacientes tienen que comprar hasta hasta las gasa para poder ser atendidos .esta es la peor administraciòn que ha regido los destinos del (ISP) del estado bolivar.le hacemos un llamado al presidente para que investiguen que han hecho con los recursos que le han sido enviados para ,funcionamiento,dotaciòn,y pagos para el personal obreros,empleados,contratados y mèdicos adscrito a esta instituciòn.por favor atiendanos ,ES URGENTE.