Pacientes y familiares aplauden mejoras de la CHET

Con la rehabilitación de la emergencia de adultos, por ejemplo, el establecimiento sanitario atenderá aproximadamente entre 500 y 600 pacientes diariamente y un total de 15 mil mensualmente

____________________________________________________________________

Pese a las dificultades registradas en Venezuela, el Gobierno Bolivariano continúa su labor de recuperación y mantenimiento del sistema de salud pública en Carabobo con ayuda del gobernador Rafael Lacava.

Tras la reinauguración de varias áreas de atención de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) de Valencia, miles de pacientes ahora notan el cambio con los equipos de última tecnología y espacios acordes para la labor de médicos, personal de enfermería y bloque administrativo y obrero.

Con la rehabilitación de la emergencia de adultos, por ejemplo, el establecimiento sanitario atenderá aproximadamente entre 500 y 600 pacientes diariamente y un total de 15 mil mensualmente, de acuerdo a datos aportados por Insalud (Instituto Regional de Salud).

Después de la inauguración del servicio de dermatología en la CHET, Negusela Celis, una de las pacientes de este recinto, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al jefe del gobierno estadal por el compromiso de atender sin distinciones de ningún tipo al pueblo, sobre todo en este momento cuando los contrarios al país golpean el ámbito económico de las familias.

A su juicio, la obra de gran envergadura realizada hasta ahora en este espacio ha hecho que le “cambie la cara”, que no le envidie nada a ningún centro médico privado, donde el dinero está primero que la vida.

Por su parte, Julio Prieto, familiar de un paciente que ingresó por emergencia, aseveró que aunque falta mucho por optimizar no cabe dudas de que “poco a poco ya se nota otro ambiente positivo” de labores y de atención en el complejo hospitalario.

Según su óptica, en la medida que se vayan arreglando los centros primarios de atención se irá consolidado la CHET, la cual “recibe a gente de todos los alrededores de Valencia y más allá, incluso llega gente aquí de otros estados”.

“Hay que seguir apostando por una buena salud, con instalaciones como estas que son muy modernas y que no son para un solo dueño de una clínica”, consideró Prieto, quien alabó el “alto grado de profesionalismo de los doctores”.

El valenciano, habitante de la zona sur de la ciudad, exhortó a todos y a todas a cuidar lo que se ha rescatado, porque “ha costado un mundo, y las comunidades organizadas deben velar para que siga el progreso del sistema gratuito y de calidad”.

Cabe destacar que gran parte de los usuarios y las usuarias de esta estructura invitaron a las organizaciones populares a respaldar el esfuerzo y sobre todo a colaborar con la contraloría social, en especial en lo referente a los insumos y las medicinas.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia