Padre de joven Jairo Ortíz pide no utilizar la imagen de su hijo para fines políticos (+AUDIO)

El ciudadano Jairo Jhoan Ortíz, padre del joven, Jairo Ortíz, quien fue asesinado en el municipio Carrizal de Miranda el pasado 6 de abril, pidió este domingo a medios de comunicación, redes sociales y organizaciones políticas dejar de utilizar la imagen de su hijo para fines políticos.

“Mi hijo de verdad que no hubiese querido nada de eso, ni siquiera verse entrometido en ninguna de esas situaciones, lamentablemente mi muchacho acababa de llegar a la casa y fue a encontrarse con un amigo, lamentablemente estuvo cerca de esa situación cuando fue asesinado por esa persona”, dijo el progenitor de Jairo Ortíz en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Durante una comunicación telefónica en el espacio La Noticia, el señor Ortíz aclaró que su hijo era un pacifista y que repudiaba en todos los sentidos el uso de la violencia.

“Como se ha estado utilizando la imagen de mi hijo… simplemente para generar violencia… era un muchacho con muchas ilusiones, mi hijo era un poeta, mi hijo simplemente era un niño que odiaba, repudiaba la violencia por cualquier sentido”, aseveró.

Agregó que al joven no le atraía el activismo político, ni opinar sobre temas relacionadas con la política, por tal motivo criticó que el caso del asesinato de su hijo sea utilizado en redes sociales vinculándolo con los hechos de violencia generados el pasado jueves 6 de abril en el sector Montaña Alta.

“Simplemente  no le gustaba la violencia, mi hijo tenía otros pensamientos, mi hijo simplemente no le gustaba meterse en política, no le gustaba ni siquiera opinar sobre ello, para que simplemente haya estado escuchando,  incluso  haya visto imágenes en Youtube donde hablaban y decían y utilizan la imagen de mi hijo”, señaló.

Ortíz agradeció que la persona que ejecutó el homicidio haya sido aprehendida al tiempo que solicitó todo el peso de la ley para este ciudadano.

“Gracias a Dios a esa persona que asesinó a mi hijo ya lo tienen en custodia, también quisiera pedirle, solicitarle al Estado que a esa persona (…) el peso máximo de la ley, porque como les decía mi hijo no se metía en nada, mi hijo era pacifista para que justamente esa persona (…) me matara a mi muchacho sin ninguna razón”, demandó.

Finalmente, hizo un llamado a toda la colectividad a dejar las acciones de violencia pues no ofrecen soluciones y dejan a familias venezolanas enlutadas.

“Por favor ya dejemos la violencia, la violencia no nos lleva absolutamente a nada, lo único que lleva la violencia es a esto a que hayan familias como la nuestra, familias que están enlutadas simplemente por perder a un familiar ¿Alguien puede imaginarse lo que es perder a un hijo, perder a un familiar en estas situaciones? “, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ @VTVcanal8
Video/ @lubrio