Rechazó postura de medios privados que genereran zozobra|Padre Numa Molina exhorta a periodistas a ser cuidadosos con sus publicaciones

Padre Numa Molina

El párroco de la iglesia San Francisco, ubicada en Caracas, Numa Molina, exhortó este lunes a comunicadores sociales a ser más cuidadosos con las informaciones que publican, y a investigar a fondo las causas y consecuencias de un hecho determinado.

El Padre Molina realizó la recomendación a los periodistas, en referencia a las noticias que algunos medios han difundido sobre los hechos de los últimos días en torno a la situación que acontece en el centro penitenciario El Rodeo I y II.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el párroco, quien también es periodista, señaló que la labor de un comunicador es buscar la verdad y generar paz y tranquilidad en la población, y no prestarse a generar zozobra.

“El mejor aporte de un comunicador es realizar periodismo de investigación, no ponerse a decir lo primero que se le ocurra», aseveró.

El párroco añadió que “no se pueden hacer elucubraciones desde afuera de los muros de las cárceles, de lo que posiblemente esté pasando”, apuntó.

Resaltó que las empresas de comunicación social privadas han intentado culpar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Gobierno Nacional sobre determinados comportamientos de corrupción que han propiciado la delicada situación en lo interno de El Rodeo.

“En el periodismo hace falta ser más críticos, uno se encuentra con un oficio terrible porque las declaraciones se dicen a la ligera. A la hora de dar una noticia tenemos que ser muy selectivos, no se puede generalizar”, explicó Molina.

Desde que se iniciaron esos hechos violentos, tanto el Gobierno Nacional como la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público han garantizado el respeto a los derechos de los internos de este penal localizado en el estado Miranda.

“En una labor conjunta con el Ministerio Público y el Ministerio de Interiores y Justicia se iniciaron estas jornadas especiales, hace 20 días, con un equipo psico- técnico que está en el Palacio de Justicia del circuito judicial penal de Caracas” destacó.

Recordó que lamentablemente existen algunas personas que se prestan para suministrar drogas y armas a los reclusos, “esto es historia vieja, eso ha sido un mal de muchos años, lo que se está tratando es de erradicar con este vicio en las cárceles”.

El Padre Numa Molina hizo un llamado a los hermanos internos de El Rodeo y las cárceles venezolanas en general, para que no se dejen llevar por ese mal heredado por años, busquen el bien, y excluyan a quienes quieran aprovecharse de su dolor y condición. “Oremos, busquemos a Dios, y confiemos en nuestra justicia y leyes, para ello debe dársele celeridad a los procesos penales”, concluyó.

Fuente/VTV