Padre Numa Molina: Pueblo venezolano ha resistido con civismo acciones injerencistas imperiales

El sacerdote jesuita Numa Molina presentó este martes en el Vaticano una conferencia sobre el injerencismo del imperio estadounidense en América Latina. La información la suministró la Embajada de Venezuela en la Santa Sede en Twitter.

Al respecto, el padre Molina realizó reiterados llamados al pueblo venezolano a renovar y reafirmar su vocación de paz. En ese sentido, el pasado 1 de noviembre pasado, en el Parque Nacional Waraira Repano, con motivo del inicio oficial de la Navidad en Venezuela, enalteció el ejemplo dado por el pueblo venezolano al resistir con civismo las acciones injerencistas imperiales contra el país, lo cual consideró un gran ejemplo para el pueblo latinoamericano.

Ante ese escenario, Molina manifestó: «Por eso es que los pueblos latinoamericanos siguen mirando hacia Venezuela, porque aquí hay un gran secreto al que los grandes imperios y el capitalismo salvaje no le encuentra explicación, porque estamos palpitando juntos desde un mismo corazón, desde lo profundo del espíritu».

En su opinión, es la espiritualidad latinoamericana liberadora la que vuelve a estar presente.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas