Padre Numa Molina testificó ante el Papa daños causados al pueblo venezolano por bloqueo de EEUU

El padre Numa Molina, testificó ante el Papa Francisco, los daños causados al pueblo venezolano por el bloqueo criminal y financiero que promueve el gobierno de Estados Unidos contra el país, durante un encuentro que se produjo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Italia.

«Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país. No por las dificultades derivadas de una dictadura: en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa «, expresó el sacerdote.

«Estoy comprometido en una misión en la que represento al pueblo venezolano, es decir, a los humildes y no a un sector político. Mi deber como religioso es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad», indicó Molina en entrevista con el periódico FarodiRoma.

El Padre Numa enfatizó que «la dictadura es la del imperio que nos ataca por todos los medios, porque no renunciamos a nuestra independencia». Durante su visita a Roma, sostuvo varias reuniones, entre ellas con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Francesco Rocca, quien participó en diálogo abierto entre la organización de la Cruz Roja y el Gobierno legítimo de Venezuela. De igual forma, se reunió con los gerentes de Unicef.

T /AVN
F/ Minci
Caracas