Los nuevos resultados suponen para los familiares el hecho de volver «otra vez» al punto de partida|Padres de los 43 normalistas no creen en nuevas investigaciones

Los nuevos resultados del peritaje sobre lo ocurrido a los 43 normalistas desaparecidos en México en 2014 provocaron enfrentamientos entre los expertos que investigan el caso y la fiscalía, en lugar de esclarecer los hechos.

Los padres de las víctimas señalaron que tal situación solo busca dividir la opinión pública y «proteger a alguien».

Esta falta de acuerdo entre los propios encargados de investigar el caso, hace que los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, opinen que la información revelada el viernes «no es creíble».

«Definitivamente, los padres de familia estamos en la postura de rechazo hasta que no haya una verdad científica en donde participen todos los expertos», afirmó el portavoz de los padres, Felipe de la Cruz.

Pero por otra parte, los nuevos resultados suponen para los familiares el hecho de volver «otra vez» al punto de partida, puesto que el nuevo peritaje de la prueba de fuego en el basurero de la localidad Cocula supone el rescate de la hipótesis de que los estudiantes fueron quemados, algo que ya había sido descartado desde hace tiempo, remarcó uno de los padres de los 43, Clemente Rodríguez.

Rodríguez expresó que el Gobierno se empeña en hacer que la gente «crea» que los quemaron: «El Gobierno se mantiene en esta postura y nosotros también vamos a mantener una postura para decir que no han cumplido los puntos que les hemos dicho y no han ayudado. Parece que todo esto otra vez vuelve a ser planeado», concluyó.

Los padres se reunirán el próximo 6 de abril con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para profundizar en los resultados del nuevo peritaje.

TyF/Telesur

Y si eso se los dicen los del GIEI que siempre si hay normalistas quemados en ese basurero lo van a creer..? por que tal parece que esos padres a los unicos que les creen todo es a esos disque expertos