Padrino: Acusaciones del Comando Sur son parte de “puesta en escena electoral»

El ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, calificó este sábado, de una “puesta en escena electoral” al acto del Comando Sur realizado en Florida, donde se acusó a Venezuela de “paraíso para el narcotráfico”.

“Ayer hubo una puesta en escena en Florida (EEUU) en el Comando Sur, con la presencia del presidente de la administración actual, donde se expresaron criterios, mentiras, manipulaciones”, dijo

Agregó Padrino López que en ese acto fueron mencionados países como Nicaragua, Venezuela y Cuba, “pero no se escucha nada del mayor productor de cocaína en el mundo, que es Colombia”.

Durante el acto de transmisión de mando, el titular de defensa aseveró la “puesta en escena electoral” se produjo de cara a los comicios presidenciales que en EEUU se efectuarán el próximo noviembre.

«Lo tenemos muy es una puesta en escena de campaña electoral, porque desde el principio hemos visto, hemos apreciado y hemos observado, cómo se pretende colocar a Venezuela como tema electoral en EEUU. Les tengo una mala noticia: No queremos ser parte de la agenda de ustedes», aseveró Padrino López.

Trump, trabaje por su pueblo

Padrino López exhortó al mandatario estadounidense, Donald Trump, quien estuvo presente en el acto de Florida, a utilizar los recursos que gasta en el supuesto despliegue antidrogas a invertirlo en la salud del pueblo de EEUU.

En la actualidad, se cuentan por más de tres millones los estadounidenses enfermos por coronavirus, detalló Padrino López.

«Centren la atención electoral en los verdaderos problemas que tiene los EEUU, nosotros estamos aquí haciendo nuestro trabajo demanera soberana, con una constitución, con nuestras instituciones», instó.

Aprendan de Venezuela cómo combatir el narcotráfico

Por otra parte, el titular de la defensa expresó que si EEUU quiere aprender cómo luchar contra el narcotráfico siga el ejemplo de Venezuela. Destacó que 199 aeronaves han sido neutralizadas en los últimos años por el Comando de Defensa Aeroespacial, en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

«Un muro de contención hemos colocado para que esa avalancha de narcotráfico que se produce en Colombia, con el aval de la parapolítica y el paraestado de allá, no se vena a Venezuela», enfatizó.

Lea también

Acto de transmisión de mando a comandantes de la REDI se realiza en MPPD

T/Sandra Izarra
F/@PrensaFANB