Funcionarios que se han excedido han tenido que responder|Padrino López: “No usamos armas letales en manifestaciones”

“Nosotros no usamos armas letales en manifestaciones públicas”, respondió ayer lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al ser interrogado sobre el tema.

Explicó que “aquí hay un equipamiento que está estandarizado universalmente para atender manifestaciones violentas”. Asimismo, dejó en claro que “toda protesta pacífica y sin armas es intocable. Lo establece el artículo 68 de la Constitución”.

El ministro comentó que cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sale a atender un evento de protesta violenta hay un grado de equipamiento y de cohesión que no existía antes.

“Sabemos que uno de los valores más sagrados establecidos en la Carta Magna es el valor supremo de la vida”, declaró Padrino López. Indicó que “solo cuando han sido rebasadas las policías, hemos tenido la necesidad de acudir a la Guardia Nacional para devolverle al país la paz y la seguridad democrática”.

Aseveró que las y los funcionarios de la GNB que se han apartado del respeto a los derechos humanos “han tenido que atender la ley”. Confirmó que hay efectivos puestos a la orden de la Fiscalía por esa acción.

T/ Jeylú Pereda
F/ Joel Aranguren