Padrino López: 693 unidades productivas están registradas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado que existen 693 unidades productivas registradas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), las cuales ya han sido verificadas.

“La primera tarea que se hizo fue visitarlas, ver sus capacidades, características, deficiencias, están registrados con cédulas productivas”, detalló.

Durante una conferencia en el marco de Expo Venezuela Producción Soberana, que se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, Padrino López resaltó la importancia de implementar la disciplina para fortalecer la producción nacional. A su juicio, esa es la manera que permitirá que se den respuestas inmediatas a las necesidades.

“Si algo nos propusimos con la GMAS fue ordenar las cosas. Venimos de un Estado desordenado, a nadie le gusta el orden y la disciplina. Debemos crear lo nuevo bajo disciplina, organizado, que dé respuestas inmediatas, debemos modernizarlo”, afirmó.

LA INSTITUCIONALIDAD COMO NUEVA ARQUITECTURA DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA

Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento durante el conversatorio de la Nueva Institucionalidad Productiva explicó como a través de la unificación de las estructuras organizativas Venezuela avanza en la consolidación de un nuevo sistema de producción, abandonando el rentismo petrolero.

El también ministro del Poder Popular para la Planificación destacó que la regionalización (pontencialidades productivas de cada región), las cédulas productivas empresariales (datos integrales de la empresa), el registro de producción, las estadística de alcance y de los procesos productivos y los levantamientos del sistema de seguimiento y la base espacial, son algunos de los elementos en los que avanza la Agenda Económica Bolivariana.

Menéndez sostuvo que con las capacidades productivas instaladas en el país se está creando un modelo alterno al restismo petrolero.

“Se está construyendo una estrategia institucional de modelos económicos”, dijo.

Asimismo aseguró que esta es la nueva arquitectura del espacio y la economía en la diversificación del sistema productivo.

T/CO
F/MinDefensa