Padrino López advierte a oligarquías que la FANB defenderá con las armas el territorio venezolano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, advirtió este miércoles a los países de la región que se prestan al juego injerencista de Estados Unidos, que no se atrevan a pasar al territorio venezolano porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lo defenderá con las armas.

“Hoy esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana le ratifica a las oligarquías que se sirven o le sirven al imperio para atropellar a nuestra soberanía, a nuestro pueblo, a nuestra autodeterminación, que no se presten para pasar un centímetro al territorio venezolano porque vamos a defenderlo con las armas”, dijo desde el estado Vargas.

Durante un acto con motivo a los 30 años de la expulsión de la Corbeta de Caldas de la marina colombiana en aguas venezolanas, elogió la firmeza con la que la Armada Nacional Bolivariana defendió y defiende la soberanía nacional.

Asimismo, resaltó que la FANB de hace 30 años es la misma que hoy en día cuida, vigila y esta presta para la defensa de la nación, aunque con una dirigencia distinta y patriótica “porque lleva el germen de la Revolución, de la independencia y de la libertad”.

En la actividad, el general en jefe de la FANB realizó por instrucciones del presidente Nicolás Maduro el ascenso a oficiales, almirantes y tropas profesionales por su valentía y heroicidad, y otorgó la ascensión a capitán de navío y condecoró con la medalla Francisco de Miranda.

“Aprendan a ser patriotas, las armas están para defender a la Patria”, recomendó el titular para la Defensa a los integrantes del componente de la FANB.

T/Johelcy Puentes
F/