Padrino López: Ampliado a 24 horas lapso de distribución de gasolina

gasolina-Venezuela-bombas
Estaciones de servicio funcionarán hasta las 7:00pm

El vicepresidente Sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Valdímir Padrino López, anunció este lunes que el horario de distribución de gasolina en las estaciones de servicio se ha ampliado las 24 horas, con el propósito de generar una mayor fluidez en el servicio.

Desde el Peaje de Tazón en el Distrito Capital, como parte del despliegue del periodo de cuarentena radicalizada del nuevo esquema 7+7 que rige el control de la Covid-19 en Venezuela, aseguró que en los próximos 7 días solo están excepcionados los sectores priorizados desde el inicio de los casos, es decir, los sectores salud, alimentación, telecomunicaciones, transporte.

Asimismo, recordó que están totalmente prohibidos los eventos públicos, las aglomeraciones y concentraciones sociales, así como también está prohibida la circulación entre estados, salvo de las personas en el cordón fronterizo una vez que hayan cumplido los protocolos epidemiológicos.

“Si algo hizo bien Venezuela precisamente, su Gobierno, las autoridades, y el pueblo acompañándolo, es precisamente haber asumido las medidas de cuarentena que hoy estamos retomando radicalizadamente, para reactivar los puntos de aislamientos territoriales, del esquema originario, que inició el 16 de marzo, por voluntad propia del pueblo venezolano y por orientación de las autoridades venezolanas”, destacó.

Reconoció que una de las líneas fundamentales de la efectividad del modelo venezolano es precisamente la disciplina social, al que calificó como el factor clave del éxito del modelo venezolano para controlar la Covid-19.

“Venezuela es una isla, podemos decirlo así, en el epicentro que hoy tiene el coronavirus en el mundo, que es Suramérica; producto de la irresponsabilidad de algunos gobiernos, de las medidas tardías para contener”, alertó.

Lea también

Autoridades dan inicio a cuarentena radical 7×7 contra Covid-19

T/VTV
F/Archivo